Quantcast

La prensa reconoce la meritoria victoria del Barça y aclama a Xavi

Madrid, 2 nov (EFE).- La prensa deportiva española reconoce hoy la meritoria victoria lograda ayer por el Barcelona en Málaga (1-4) y coincide en aclamar el juego de Xavi Hernández, autor de dos goles y cerebro de su equipo.

La primera derrota del Valencia, a manos del Racing de Santander, y los triunfos de Villarreal y Atlético de Madrid también son asuntos destacados, así como las conjeturas sobre el desenlace del Mundial de Fórmula Uno que se conocerá hoy.

"Así se gana la Liga", titula 'Sport' en primera. "El Barça sigue goleando y ya es líder. Ni el agua ni el barro frenan a un equipo con casta de campeón", añade.

El diario señala en el interior las tres claves del partido: "1, El equipo se colocó el mono de trabajo, se remangó y puso casta y oficio. 2, Xavi personifica todas las virtudes de este Barça. ¡Que le renueven ya!. 3, Sigue el promedio de tres goles por partido, una cifra extraordinaria".

"¡Líderes!", exclama 'Mundo Deportivo' en portada. "El Barça jugó práctico, goleó bajo la lluvia y se colocó primero en la tabla. Xavi, en vena, marcó dos tantos por primera vez y Messi suma otro golazo", detalla.

También insiste en que el Barça logró su undécimo triunfo seguido "tirando de casta y oficio y en un campo encharcado".

La prensa de Madrid elogia igualmente el papel del equipo de Josep Guardiola.

"El Barça lo borda en un patatal", titula 'Marca'. "Xavi merece el bañador de oro", añade.

"Xavi lidera otra goleada. Ni el agua ni el campo frenaron al Barça", dice 'As'.

Los diarios madrileños centran sus ediciones, sin embargo, en el Almería-Real Madrid de hoy. 'Marca' llama la atención sobre el árbitro González Vázquez, que "pasará a la historia por haber expulsado a Ronaldo y Zidane" y al que por ello denomina "el galacticida", mientras que 'As' da el protagonismo a Raúl.

"Ausente Van Nistelrooy, al que Schuster reserva para jugar contra la Juventus, siempre Raúl", titula.

Sobre el Atlético de Madrid-Mallorca, se subrayan los dos goles de Sergio 'Kun' Aagüero.

"El Kun volvió al trabajo con dos golazos", destaca 'Marca' en primera. 'As' dice que "el Kun pegó dos veces y decidió el partido con sus goles en la primera parte".

La derrota del Valencia, hasta ayer invicto, ante el Racing (2-4) es acogida por sorpresa por la prensa.

"Campanada del Racing en Mestalla", afirma 'Mundo Deportivo'. "Batacazo che y el Villarreal, único invicto", señala 'Sport'.

Sobre la Fórmula Uno, los diarios coinciden en que el británico Lewis Hamilton deberá soportar una gran presión, después de la 'pole' lograda por Felipe Massa en Interlagos.

"Massa aprieta", "Presión para Hamilton", "Hamilton está rodeado", "Massa desata el delirio en Interlagos con su pole" son algunos de los titulares al respecto.