Quantcast

Solo el Real Salt Lake aprovechó la ventaja de campo

Houston (EEUU), 2 nov (EFE).- Se completaron los partidos de ida de semifinales de conferencia de la liguilla de campeonato de la MLS y sólo el Real Salt Lake consiguió aprovechar la ventaja de campo para quedarse con la victoria de 1-0 frente al Chivas USA.

El resto de las eliminatorias quedaron empatadas, incluida la que protagonizan los actuales bicampeones de liga, el Dynamo de Houston, que igualó a 1-1 en su visita al Estadio de los Gigantes para enfrentarse al equipo local del Red Bulls de Nueva York.

También empataron a 1-1 los Wizards de Kansas City contra el Crew de Columbus, el equipo con la mejor marca durante la competición de la temporada regular.

El pasado jueves se disputó el partido de ida de la primera semifinal que jugaron el Revolution de Nueva Inglaterra y el Fire de Chicago con empate a 0-0.

El Real Salt Lake, en su nuevo campo del Rio Tinto Stadium, recibió al Chivas USA, rival directo en la Conferencia Oeste durante la temporada regular, y con un gol de Yura Movsisyan.

Una semana después de asegurar la clasificación de Real Salt Lake a la primera fase final de su historia al sellar el empate 1-1 en tiempo añadido de su duelo frente a Colorado, el delantero oriundo de Azerbaiyán volvió a vestirse de héroe con el gol del triunfo.

De espaldas al arco, Movsisyan recibió un pase del argentino Javier Morales desde la derecha y de tacón cruzado venció al guardameta rojiblanco Zach Thornton ante el delirio de los aficionados locales.

El Real Salt Lake visitará el próximo sábado el Home Depot Center, campo del Chivas USA, donde espera que el 1-0 le sirva para superar el partido de vuelta y la eliminatoria.

El Dynamo confirmó una vez más que sabe como encontrar la manera de conseguir siempre resultados positivos, a pesar que no haya realizado el mejor fútbol en el campo.

Esto fue lo que sucedió en el partido de ida de la eliminatoria de semifinal ante el Red Bulls, que a cinco minutos del final tenían la ventaja parcial en el marcador de 1-0, pero surgió el delantero Kei Kamara, que había entrado en la segunda parte, y les dio el gol del empate.

Kamara, quien sustituyó al delantero Nate Jaqua, anotó su gol al minuto 85, contrarrestando la ventaja parcial que el delantero colombiano Juan Pablo Ángel había marcado para el Red Bulls a los tres minutos de haber iniciado la segunda parte.

El Red Bulls, que ha quedado eliminado en la fase final del campeonato en los últimos seis años consecutivos, no lo tendrán fácil superar esa mala racha cuando visiten la próxima semana el Robertson Stadium de la Universidad de Houston, campo del Dynamo, donde sólo han perdido un partido en lo que va de temporada.

Mientras que los Wizards después de ir ganando por 1-0 al Crew desde el minuto 53, con gol de Davy Arnaud, al final vieron como en el tiempo de descuento, el equipo con la mejor marca de la temporada regular consiguió el del empate por obra del novato Steven Lenhart.

La expulsión de Herculez Gomez a los 75 minutos de la segunda parte dejó al Wizards en inferioridad numérica que al final el iba a pasar factura.

Ahora también todo quedará para el partido de vuelta del próximo sábado, en el Crew Stadium de Columbus, donde toda la ventaja es para el equipo local, que además sigue como máximo aspirante al título de liga junto con el Dynamo.

Tampoco quedó nada decidido en la eliminatoria entre el Revolution y el Fire, que el pasado jueves empataron a 0-0, para definir la eliminatoria en el partido de vuelta a disputarse en el Toyota Park de Chicago.