Quantcast

Arce retuvo su título y Chavez Jr. no dejó dudas ante Vanda

Las Vegas (EEUU), 2 nov (EFE).- Velada estelar del boxeo mexicano en la meca del juego, Las Vegas, donde la pasada noche el campeón supermosca de la Asociación Mundial (AMB), Jorge Travieso Arce, retuvo el título con una victoria fácil frente a su compatriota Chino García, al que dejó fuera de combate en el cuarto asalto.

Apenas Arce había entrado en acción y los aficionados que llegaron al Events Center del Hotel Mandalay Bay ocuparon sus asientos cuando el combate ya estaba decidido.

No duró mucho de pie el púgil guerrerense, porque a los 48 segundos del cuarto asalto Travieso conectó con acierto una combinación para llevarse la victoria por la vía rápida dentro de la función "Impacto Final".

Arce mejoró su marca profesional a 51 victorias, cuatro derrotas y un empate, además de 39 triunfos por la vía rápida, mientras que García se quedó con 25 victorias y seis combates perdidos.

El campeón cumplió con los pronósticos que lo ponían como claro favorito ante un rival, García, que no pudo contener el boxeo agresivo de Arce, que de nuevo hizo valer también su experiencia.

Con la victoria, Arce se quedó con la el título de la AMB que el pasado 16 de septiembre había ganado de forma interina tras derrotar en la Ciudad de México al panameño Rafael Torito Concepción.

No hubo título en juego, pero sí el dejar aclaradas todas las duda despertadas por la pelea anterior protagonizada por el mexicano Julio César Chávez Jr. y el estadounidense Matt Vanda.

Esta vez, Chavez Jr., en su cuarta pelea del año, fue muy superior a su rival y lo venció por decisión unánime en 10 asaltos.

Chávez Jr. hizo su mejor boxeo en la recta final de la pelea cuando conectó golpes potentes, al cuerpo y el hígado de Vanda, que también confirmó había llegado para asimilar todo el castigo y no irse derrotado por nocáut.

"Llegué muy bien preparado para la pelea y las cosas me salieron como esperaba, aunque pensé que podría haberlo dejado nocáut", comentó Chávez Jr. "El triunfo es un paso más para cosas importantes".

Chávez Jr., hijo el legendario Julio César Chávez, mejoró su marca a 38 victorias, aún sin derrota, un empate y 29 triunfos por la vía rápida.EFE

rm/nam

|K:DEP:DEPORTES,BOXEO|

|Q:DEP:es:15014000:Deporte:Boxeo|

|N:C|

11/02/08-27/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+