Quantcast

El Flamengo empata en el Maracaná y ve cómo se aleja su ansiada sexta Liga

Río de Janeiro, 1 nov (EFE).- El Portuguesa enterró hoy buena parte de las opciones del Flamengo para conseguir su ansiada sexta Liga en el fútbol de Brasil, al arrancarle un empate a dos goles en pleno estadio Maracaná, en partido adelantado a la jornada 33.

Con este inesperado resultado ante un equipo que teme el descenso, el 'rojinegro' carioca subió a 57 puntos y se podría quedar a cuatro enteros de la cabeza si alguno de los dos líderes, el Gremio y el Sao Paulo, gana este domingo en sus respectivos compromisos.

El Cruzeiro y el Palmeiras, que cuentan con un punto menos que los dos primeros, también actuarán y podrían poner tierra de por medio con el equipo más popular de Brasil, que se alejaría también de la clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Nada más comenzar el encuentro, el Flamengo se adelantó en un remate de volea del capitán Fabio Luciano a bocajarro sobre el arquero Gottardi, que no consiguió despejar.

No obstante, el Portuguesa despertó en la segunda mitad y le dio la vuelta al marcador en dos rápidas jugadas, la primera de Jonas, que finalizó de tiro cruzado, y la siguiente, de Athirson, que remató de cabeza.

En los minutos finales, el argentino Maxi Biancucchi, que entró en el segundo tiempo, aprovechó el rechace de un balón que él mismo había estrellado en el poste para poner el 2-2 definitivo.

Gracias al empate, el conjunto paulista ascendió a los 36 puntos y se quedó a solo dos de los puestos de descenso, momentáneamente dos más que el Figueirense, que este domingo se enfrentará con el líder, Gremio.

De esa indeseable zona, salió hoy el Náutico, que venció por 1-0 al Vitoria y llegó también a los 36 enteros.

Los de Recife anotaron con un penalti que tuvo que ser repetido. El primer lanzamiento lo detuvo el portero colombiano Julián Viáfara, pero el árbitro anuló la jugada porque se adelantó de la línea antes del cobro.

En el segundo intento, Felipe no falló y la mandó a las redes, a la izquierda del guardameta colombiano.

El Vitória permaneció con 45 puntos en la zona tranquila de la clasificación general, tan lejos de la Libertadores como del descenso.

El colista, el Ipatinga, venció por 2-0 al Coritiba, con dos goles de su delantero centro Ferreira, ascendió a 31 puntos y apretó más aún la lucha por la salvación, por la que siete equipos sudarán en las cinco jornadas restantes.