Quantcast

Etxeberria: No creo que Caparrós esté cuestionado, pero Mallorca es una final

Bilbao, 1 nov (EFE).- El capitán del Athletic Club, Joseba Etxeberria, no cree que el entrenador Joaquín Caparrós, esté cuestionado a pesar de la racha de cinco derrotas seguidas en liga, pero ha avisado que el próximo choque, en Mallorca, "es ya una final" para el equipo bilbaíno.

"Caparrós, por su experiencia y por lo que conoce a todos los jugadores de esta plantilla, tiene fuerza suficiente para salir de esta situación. Para todos es difícil. Aunque el arranque ha sido muy malo, no creo que esté cuestionado", ha dicho tras la derrota (1-4) ante el Villarreal en San Mamés.

A pesar de que asume que la situación por la que pasa el conjunto rojiblanco "es muy delicada", ya que incluso podría "acabar la jornada estando último" en la tabla, Etxeberria tiene "confianza" en superarla.

En ese sentido, ha admitido que la situación es equiparable a la de las dos temporadas recientes vividas al borde del descenso, pero cree que "esta plantilla es mejor que aquella".

"La referencia en la que tenemos que fijarnos para que el equipo coja confianza seguridad es la primera parte de hoy, por juego e intensidad. El Villarreal ahí lo ha pasado mal. Pero Mallorca es ya una final", ha comentado.

Su compañero Fernando Llorente también se ha mostrado "optimista" de cara al futuro, ya que considera que buena parte de la culpa de la mala situación clasificatoria es el calendario. "Hemos jugado ante los cinco mejores jugadores", ha recordado.