Quantcast

Guardiola: "no se podía jugar"

Málaga, 1 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, reconoció que "no se podía jugar por el estado del terreno de juego" y piensa que el campo "ha condicionado mucho la forma de jugar" en el partido contra el Málaga, al que a su juicio "no le ha ido bien".

"Era un partido de intentar no hacer errores, evitar minimizar los errores. El árbitro ha decidido esto y estoy satisfecho. Seguimos con la tónica de esforzarse. Los jugadores han interpretado bien el partido".

Guardiola resaltó que son "tres puntos más" pero recordó que "queda mucho por recorrer".

"Aquí el Málaga contra el Valencia ya jugó bien y en los otros partidos pasó por encima. No es fácil conseguir cuatro victorias. Satisfecho ante un equipo poderoso físicamente, jugadores que te matan a la contra", añadió.

Antonio Tapia, técnico del Málaga, afirmó: "Se ha visto un partido interesante, quizás no muy espectacular en cuanto a juego combinativo, pero con dos equipos lanzados a por la victoria. En este caso el rival ha sido superior, ha tenido pegada y hay que felicitarlo".

"Llevan una racha fantástica", añadió, "a nivel de resultados, me ha gustado. Este equipo tiene una intensidad y un hambre de competir encomiable. No gusta perder, pero entiendo que tenemos que felicitarnos porque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano. Nos han superado. Hemos hecho un buen trabajo y ya a preparar el próximo encuentro. El campo no daba para otra cosa, había que buscar la portería contraria por el camino más corto y así lo hemos hecho los dos equipos.