Quantcast

Caparrós se ve "con fuerza" para seguir al frente del equipo

Bilbao, 1 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, aseguró que a pesar de las cinco derrotas consecutivas en liga encajadas se ve "con fuerzas" de seguir al frente del equipo rojiblanco y tratar de enderezar el rumbo.

"Me veo con fuerza para el próximo partido. Confío en el trabajo y en el equipo por encima de todo. Está claro que son unos números muy pobres, pero no queda más remedio que apretar. Quedan muchísimos puntos ahora hay que preparar física y anímicamente el partido de Mallorca", señaló Caparrós.

Para el técnico sevillano, la clave del "tremendo" cambio experimentado por sus jugadores de la primera a la segunda mitad residió "en la posesión del balón" y no en el aspecto físico.

"En la primera parte hicimos méritos para ir con el marcador a favor y en la segunda quisimos seguir igual pero ellos manejaron muy bien la pelota y ha sido complicado remontar

Por su parte, el entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, se mostró satisfecho del rendimiento de su equipo en San Mamés y destacó que una de las claves del 1-4 favorable a su equipo fue el "brillante" segundo tiempo realizado por sus hombres.

"Hicimos un primer tiempo parejo al Athletic. Después mantuvimos la seguridad defensiva, el control del balón y fuimos creando espacios en su defensa, que ya no marcaba con la misma intensidad que en el primer tiempo", explicó el técnico chileno, quien concretó que la variante táctica de centrar la posición de Robert Pires fue también decisiva a la hora de explicar el resultado.

"Hicimos un triángulo con Rossi y Llorente en el centro. A medida que pasaba el tiempo el juego de ida y vuelta del Athletic, en un campo además pesado, lo tenían que sentir. Dejaron bastantes espacios y con Pires en medio sabía que les íbamos a crear problemas", señaló Pellegrini.