Quantcast

Huracán celebra su centenario con un triunfo ante Estudiantes

Buenos Aires, 1 nov (EFE).- Huracán venció hoy, en el día en que el club cumple el centenario de su fundación, a Estudiantes de La Plata (1-0) en la decimotercera jornada del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino.

Gastón Esmerado (m.87) dio la victoria al equipo que desde la próxima semana será dirigido por Angel Cappa, ex ayudante de Jorge Valdano en los clubes Tenerife y Real Madrid, de César Menotti en el Barcelona, y entrenador del Universitario de Perú y de varios equipos argentinos.

Éste es el cuarto triunfo del conjunto del barrio porteño del Parque de los Patricios en las 13 jornadas de la competición, con la cual suma 15 puntos de 39 posibles.

En el equipo de Huracán, campeón del torneo de la Primera División en 1973 con el entrenador César Menotti, surgieron grandes figuras del fútbol argentino, como Norberto 'Tucho' Méndez en los años cuarenta, máximo goleador (17) con el brasileño Zizinho de la historia de la Copa América de selecciones.

También Miguel Ángel Brindisi, Carlos Banington (su actual presidente), René Houseman, Sebastián Viberti, Alberto Rendo, y forman parte de sus filas Alfredo Di Stéfano (1946), el paraguayo Arsenio Erico (1947) y Adolfo Pedernera (1948).

Estudiantes de La Plata, que busca una plaza como semifinalista de la Copa Sudamericana ante el Botafogo brasileño, había sumado hasta hoy 13 de los 15 puntos que disputó en las últimas jornadas del torneo Apertura y tiene 18 en la clasificación.