Quantcast

Itxako encauza la eliminatoria con una contundente victoria en Serbia

Redacción deportes, 1 nov (EFE).- El Itxako Reyno de Navarra encauzó la eliminatoria de la Copa EHF ante el Kikinda serbio al vencer a domicilio por diez goles en un partido igualado en la primera parte y de absoluto control navarro en el segundo periodo.

El equipo amarillo, que se estrenaba en la actual Copa EHF al entrar directamente en la tercera ronda de la competición, pasó más apuros de los esperados en la primera mitad, a la que se llegó con empate a 15 goles, pero tras el descanso marcó diferencias con celeridad para imponerse con contundencia y dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada a falta del partido de vuelta en Estella.

El Itxako, finalista de la pasada temporada en la Copa EHF y líder de la Liga ABF sin conocer la derrota en las siete primeras jornadas, se vio sorprendido de salida por el equipo serbio, que arrancó con un parcial de 3-0 tras aprovechar el desajuste defensivo navarro, así como la falta de fluidez del conjunto amarillo en ataque.

Begoña Fernández mantuvo al Itxako en el partido con 4 goles en la primera parte, en la que el conjunto estellés perdió excesivos balones para sucumbir ante los lanzamientos de Djordjevic y Stevin.

El Itxako consiguió adelantarse en el marcador al final de la primera parte en dos ocasiones (13-14 y 14-15), pero con un penalti transformado por Djordjevic se llegó al descanso con igualdad en el electrónico (15-15), muchos goles encajados para el habitual nivel defensivo navarro.

Las navarras corrigieron ese desajuste nada más empezar la segunda parte y no dieron opción al ataque serbio para romper el encuentro con un parcial de 2-11 en el primer cuarto de hora.

Por contra, el Itxako se encontró cómodo en ataque, donde destacó Pinedo en los primeros minutos, para mantener diferencias insalvables para el conjunto serbio, que incluso pudo encajar una mayor goleada de no ser por algunos fallos claros del cuadro estellés.

– Ficha técnica:

25 – ZRK Kikinda (15+10): Andrejeva, Djordjevic (8), Cretnic (3), Rajovic (1), Stevin (7), Nisavic (5), Rokic (1), Matic (-), Pavlovic (-).

35 – Itxako (15+20): Navarro (Zugarrondo, ps), Berenguel (-), Araujo (4), Mihai (1), Egozkue (3), Sissel (3), Begoña Fernández (4), Deonise (4), Medeiros (3), Alonso (4), Pena (3), Pinedo (4) y Barnó (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 8-6, 11-9, 13-13, 15-15 (descanso). 16-19, 17-23, 18-26, 22-29, 23-32, 25-34 (final).

Árbitros: Vahit Ersan y Faruk Akman (Turquía). Descalificaron a la jugadora del Itxako Sissel (m.57). Excluyeron dos minutos a las locales Matic y Pavlovic, y a las visitantes Begoña Fernández, Deonise, Pena y Barnó.

Incidencias: Partido de ida de la tercera ronda de la Copa EHF disputado en el Pabellón Jezero ante unos 1.000 espectadores.