Quantcast

Tigre frenado por Argentinos Juniors en jornada clave del torneo Apertura

Buenos Aires, 1 nov (EFE).- Una derrota ante el Argentinos Juniors por 2-0 cortó hoy el impulso del modesto Tigre, uno de los líderes del torneo Apertura 2008, que ha quedado a expensas del choque del domingo entre San Lorenzo, el otro conjunto que ocupa el primer puesto, y Boca Juniors, al acecho con tres puntos menos.

Una victoria de San Lorenzo le devolverá parte de la amplia ventaja que tenía hace dos semanas y que resignó por un empate y una derrota en las últimas jornadas, pero si triunfan los boquenses alcanzarán el liderato compartido con los otros dos aspirantes al título

San Lorenzo y Tigre tienen 26 puntos en la clasificación tras disputarse 13 de las 19 jornadas del torneo, seguidos por el Boca Juniors con 23.

Tigre, subcampeón del Apertura 2007 pocos meses después de ascender a la Primera División, cayó derrotado hoy tras hilvanar tres victorias consecutivas y sumar 350 minutos sin encajar goles, ante un rival mal situado en la tabla de posiciones debido a que también participa en la Copa Sudamericana con una plantilla reducida.

Los primeros goles que anotan en la competición Carlos Recalde (m.34) y Matías Caruzzo (m.37) frenaron a un Tigre dominador del partido en el primer tiempo que, pese a sus esfuerzos, no logró recuperarse en el segundo.

Argentinos Juniors ha obtenido 14 puntos de 39 posibles y su gran objetivo en este semestre es la Sudamericana, en la que disputa su pase a las semifinales con el Palmeiras brasileño, al que venció en el partido de ida de los cuartos de final por 0-1 en Sao Paulo.

Para el encuentro de este domingo entre Boca Juniors y San Lorenzo en "La Bombonera", el equipo azulgrana sufrirá las bajas de dos de sus titulares, el defensa Gastón Aguirre y el medio Juan Manuel Torres, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Los boquenses, que ganaron los últimos tres encuentros tras un pronunciado bajón, no contarán con uno de sus mejores defensas, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, lesionado, pero regresará a sus filas el lateral Hugo Ibarra, recuperado de una dolencia.

La plantilla que dirige Carlos Ischia no terminó de entrenarse el jueves y no lo hizo el viernes a causa del fallecimiento del presidente del club, Pedro Pompilio.