Quantcast

Comienza en Marruecos la final del circuito mundial Kiteboard Pro World Tour

Essauira (Marruecos), 1 nov (EFE).- La localidad marroquí de Essauira acogió hoy la apertura de la final del circuito mundial Kiteboard Pro World Tour (KPWT), en la que hasta el próximo 9 de noviembre competirán más de 50 deportistas.

La final reunirá a 42 personas en la categoría masculina y a 12 en la femenina, que pelearán por los títulos mundiales en "freestyle", "course racing" y "wave masters", disciplina en la que el año pasado resultó vencedor el español Abel Lago.

Según explicó a EFE Lago, que ha estado dos meses en Brasil "entrenando duro" para esta prueba, Essauira es "un paraíso" para los practicantes del kitesurf.

"Los vientos de noroeste que se montan son increíbles. Es un viento fuerte y hay un par de sitios, como Mulay, donde vamos a hacer el campeonato de olas, en los que la ola abre larga y es muy muy buena para surfear con la cometa", indicó el gallego.

El ganador en "freestyle", la disciplina reina, logrará 8.000 euros, mientras que para el vencedor en "wave masters", la prueba de olas, irán dirigidos 5.000 euros, y otros 2.500 para el campeón en la de "course racing".