Quantcast

Nalbandian, motivado por la Davis

París, 1 nov (EFE).- David Nalbandian tiene la cabeza centrada en el torneo de París-Bercy, del que mañana jugará la final contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, pero el argentino consideró que tiene una motivación suplementaria en este final de temporada por el horizonte de la final de la Copa Davis.

"El año pasado también terminé muy bien la temporada, pero es verdad que, inconscientemente, es posible que la final de la Copa Davis me dé una motivación suplementaria este año", afirmó el tenista tras ganarse un puesto en la final al derrotar al ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 5-7, 6-4.

El cordobés afirmó que hizo un buen partido, sobre todo en el primer set, pero que se relajó algo en el segundo. "Jugué peor que los días previos pero jugué bien", dijo.

"Tras el primer set sabía que era imposible que yo siguiera a ese nivel y que él hiciera tantos errores no forzados. Por suerte pude lograr el tercer set y el partido", comentó.

Su próximo rival será el francés Tsonga, que acarreará consigo a todo el público de Bercy, algo que no asusta a Nalbandian.

"Estoy acostumbrado. El año pasado jugué aquí contra Richard Gasquet y es una presión que se puede soportar", afirmó el tenista que puede convertirse en el primero en revalidar su título en París.

Nunca se han medido Nalbandian y Tsonga, pero el argentino consideró que será un partido "duro y complicado".

"Los dos estamos jugando bien. El principio del partido puede ser clave, el que empiece mejor tendrá más opciones de ganar. Es un jugador muy joven, con mucha potencia. Tengo que seguir confiando en mi juego", aseguró.

El cordobés, que se ganará una plaza en la Copa Máster de Shangai en caso de victoria, reiteró que todavía no ha tomado la decisión de viajar a China, porque eso complicaría su preparación para la final de la Davis.

"Cuando esté clasificado lo pensaré. Pero la Copa Davis está demasiado cerca. Si hubiera una semana como en años anteriores iría a China. Pero así apenas hay tiempo de adaptación, con el viaje, la diferencia horaria,… Todo se complica. Una vez que esté clasificado tendré que valorar los pros y los contras", aseguró.