Quantcast

El Parc Sagunt debuta en la Recopa ante desconocido Politechnika Koszalin

Sagunto (Valencia), 1 nov (EFE).- El Balonmano Parc Sagunt inicia su andadura continental en la tercera ronda de la Recopa de Europa, con la visita al AZS Politechnika de Koszalin (Polonia), al que se medirá a doble partido, con el encuentro de ida fijado para el domingo en Polonia.

A pesar de la teórica fragilidad del rival, las jugadoras de Cristina Mayo tendrán que hacer frente a la entregada afición polaca, y hacerlo además, después de un desplazamiento maratoniano que incluye tres aeropuertos y un trayecto de cinco horas en autobús.

El presidente del club, José Ramón Gascó, aseguró que "las jugadoras tienen ganas de competir en Europa y hacerlo con la casta y el pundonor que les ha hecho famosas en el viejo continente".

"Ellas saben que las eliminatorias son muy caras y que nuestros números se acercan al rojo, pero su intención es la de jugar para ganar, y en este caso, aunque podemos sufrir allí, estoy seguro que las tenemos prácticamente todas con nosotros que estaremos en el bombo de la siguiente ronda", agregó Gascó.

Los técnicos saguntinos aseguraron que el Koszalin es un claro representante de la europa del Este, que no está exento de técnica y que tiene una aceptable circulación de balón.

La totalidad de la plantilla la componen jugadoras polacas que no están demasiado acostumbradas a competir al máximo nivel, aunque su descaro, en opinión de los portavoces del club, "es digno de tener en cuenta".

El Parc Sagunt representa a España en la Recopa de Europa en calidad de campeón de la Copa de la Reina, uno de los dos títulos oficiales que conquistaron las valencianas en la pasada temporada.

El partido se iniciará a las 18 horas en la cancha del Politechnika. Los colegiados serán los letones Ivars Cernavskis y Edmunds Bogdanovs. La vuelta será el sábado 8 a las 19 horas en el pabellón René Marigil de Sagunto.