Quantcast

Radcliffe defiende título pensando en Londres 2012

Madrid, 1 nov (EFE).- La atleta británica Paula Radcliffe defenderá mañana su título de vencedora del maratón de Nueva York con el propósito de prolongar su carrera deportiva hasta los Juegos de Londres 2012, en los que confía en lograr, al fin, su primera medalla olímpica.

"Comprendo que las posibilidades son menores a medida que pasa el tiempo pero mi filosofía consiste en seguir entrenando, perseverar y volver allí", declaró la atleta británica, de 34 años, en vísperas del maratón neoyorquino.

Radcliffe, plusmarquista mundial de la prueba desde 2003 (2h15:25) se retiró en el maratón olímpico de Atenas 2004 y terminó en el puesto 23 el de los Juegos de Pekín, pero cree que no será demasiado mayor en Londres 2012, cuando tenga 38 años.

"Constantina (Dita-Tomescu, campeona olímpica en Pekín), tenía esa misma edad en Pekín, por eso todo puede pasar. Creo que todavía tendré otra oportunidad en el 2012. Los Juegos Olímpicos es algo con lo que he soñado desde pequeña", afirmó.

Radcliffe podrá comprobar este domingo en Nueva York si está totalmente recuperada de la lesión que mermó su rendimiento en los Juegos de Pekín. El año pasado consiguió la victoria por delante de la etíope Gete Wami en una carrera que supuso su reaparición internacional tras dar a la luz a su primera hija, Isla, diez meses antes.

Este año se enfrentará otra vez a Wami, pero también a la subcampeona olímpica, la keniana Catherina Ndereba. Entre las favoritas están también la keniana Rita Jeptoo y la etíope Dire Tune, vencedora en Boston.

En categoría masculina no estará el vencedor de 2007, el keniano Martin Lel, pero sí el segundo clasificado, el marroquí Abderrahim Goumri, y el brasileño Marilson Gomes dos Santos, vencedor de la carrera en 2006.

El marroquí Abderrahim Bourandame, segundo este año en Boston, figura también en la nómina de favoritos, que incluye a dos prestigiosos veteranos: el keniano Paul Tergat, ex plusmarquista mundial, de 39 años, y el sudafricano Hendrick Ramaala, de 36.

El maratón de Nueva York, una de las carreras más multitudinarias del planeta, con casi 40.000 corredores en la salida aunque la cifra de pretendientes se eleva a 100.000. Reparte 600.000 dólares en premios y es seguido por 315 millones de telespectadores en todo el mundo.