Quantcast

El Alavés quiere seguir invicto en casa ante un Elche necesitado

Vitoria-Elche (Alicante), 1 nov (EFE).- El Deportivo Alavés intentará mantener su condición de invicto en su feudo desde hace casi diez meses, aunque enfrente estará el Elche, un adversario que, dada su condición de colista, se halla muy necesitado de lograr puntos.

El equipo vitoriano deberá afrontar el choque con bajas muy importantes, como las de Emilio Sánchez, José Luis Cabrera, Nacho Garro, Samuel Bayón e Iban Fagoaga, los cinco lesionados, más la del sancionado Gaizka Garitano.

En la lista de convocados por el técnico albiazul, José María Salmerón, figuran como novedades el defensa central del equipo filial, Ioritz, junto con el centrocampista Jacobo Ynclán y el zaguero Iñigo Calderón, quien vuelve a la citación tras haber cumplido un partido de sanción.

Ante la baja en el medio campo de Emilio Sánchez, lesionado para cuatro semanas, el preparador alavesista subirá al doble pivote al defensa central César Caneda, ocupando su puesto en la zaga el argentino Javier Almirón, junto con José Manuel Mateo o Pablo Casar en el centro.

De esta manera, el canterano Igor Martínez Caseras jugará como titular en la media punta, para hacer labores de enganche con el hombre más adelantado, que será el malagueño Javi Guerra.

El técnico José María Salmerón dijo que el Elche será un rival "muy complicado", debido a su delicada situación en la tabla clasificatoria.

"Se trata de un equipo que tiene muy buenos jugadores y, además, lleva ya dos partidos en los que no ha encajado goles, un camino que está tomando para poder salir de la cola, ya que luego cuenta arriba con delanteros rápidos y que, a nivel individual, pueden hacer mucho daño a los conjuntos rivales", aseveró el preparador del Alavés.

El Elche, por su parte, viaja con el único objetivo de sumar su primera victoria en la Liga, precisamente ante el único equipo al que ha conseguido derrotar en esta campaña, ya que superó al Alavés en la Copa del Rey por 2-0 en un partido disputado en el estadio Martínez Valero.

Jesús Olmo y Rodrigo Gil "Rodri" son las novedades que presenta la convocatoria que ha realizado Claudio Barragán, técnico que ha sustituido hace dos jornadas a David Vidal en el banquillo ilicitano.

Olmo y Rodri vienen a ocupar las plazas que, con respecto a la convocatoria de la pasada jornada, contra el Alicante, en el Martínez Valero, han dejado vacante el lesionado David Fuster y el sancionado Oscar Rubio, que fue expulsado.

Laurent de Palmas y Rubén Pérez tampoco han entrado en la lista, ambos lesionados, mientras que, por decisión técnica, no ha viajado a Vitoria Gastón "Gato" Caprari.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Bernardo; Iñigo Calderón, Almirón, Pablo Casar o Mateo, Edu Albacar; Martín Astudillo, César Caneda; Moreno, Igor Martínez, Toni Moral; y Javi Guerra.

Elche: Willy Caballero; Zubiaurre, Fernando Niño, Samuel, Raúl Fuster; Saúl, Acciari, Usero, Dani Benítez; Santos y Miguel.

Árbitro: Afonso Suárez (Comité de Las Palmas).

Campo: Mendizorroza.

Hora: 17.00.