Quantcast

Pamesa recibe al Manresa con la necesidad de aliviar la derrota en Menorca

Valencia, 1 nov (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis en la sexta jornada de la Liga ACB al Ricoh Manresa en un encuentro en el que necesita un triunfo que alivie el escozor que dejó la derrota el pasado fin de semana en la pista del ViveMenorca.

El tropiezo llegó, además, después de que el equipo de Fotis Katsikaris hubiese dado signos de recuperación de su dubitativo inicio de competición con un contundente triunfo ante el MMT Estudiantes y cuando el encuentro estaba aparentemente controlado.

La derrota ha reavivado las dudas en torno a la labor del entrenador griego, que en su tercera campaña al frente del equipo y tras no haber cumplido con las expectativas de la entidad en la pasada, vive un examen casi continúo.

Para ganar parte del crédito perdido, Katsikaris deberá conducir a su equipo a encadenar dos solventes triunfos como local, el de mañana ante el Ricoh Manresa y el del próximo viernes ante el Granada.

El duelo tendrá un componente muy especial tanto para Albert Oliver como para Rafa Martínez, dos jugadores del club valenciano que han pertenecido a su rival de mañana.

En el caso del segundo será, además, la primera vez que se encuentre con el que fuera su equipo después de que el Pamesa lo fichara esta campaña, previo pago de una compensación económica al Manresa.

Oliver puede tener trabajo extra porque después de que una pequeña lesión muscular le dejara fuera del choque del pasado fin de semana, será duda hasta última hora el base estadounidense Shammond Williams.

Disputadas las cinco primeras jornadas del campeonato, el Pamesa y el Manresa comparten un balance de tres triunfos y dos derrotas por lo que el choque servirá para asentar al ganador en la parte media-alta de la clasificación.