Quantcast

CSF absuelve de culpa a jugador argentino y sanciona al Olimpia de Paraguay

Asunción, 1 nov (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol absolvió de culpa al delantero argentino Cristian Leiva, que dio positivo en una prueba de dopaje, y sancionó al Olimpia con una multa de 20.000 dólares, además de suspender al médico de ese club.

La CSF emitió anoche una resolución por la cual deslindó la responsabilidad Leiva tras dar positivo a un corticoide (dexametasona) en la prueba a la que fue sometido luego del partido de la Copa Sudamericana del Olimpia ante el Blooming de Bolivia, disputado el 21 de agosto pasado en Santa Cruz.

No obstante, dispuso la suspensión por un año del médico del cuadro decano paraguayo, Miguel Ángel Romero, en competiciones organizadas por el organismo rector del fútbol regional.

Romero había explicado que Leiva fue infiltrado con una sustancia permitida por los comisión antidopaje del organismo, aunque admitió: "sobrepasamos en algo la cantidad (de droga) y no presentamos la notificación del hecho".

"En aquel partido tenía un problema físico, me infiltré en el entretiempo y lamentablemente parece que nos pasamos el límite y no notificamos el hecho", afirmó, por su parte, el jugador argentino, quien aclaró que sólo se trató de un "corticoide".