Quantcast

El Ricoh busca en Valencia su primera victoria como visitante

Manresa (Barcelona), 1 nov (EFE).- El Ricoh Manresa tiene este domingo una nueva oportunidad para demostrar, ante el Pamesa valencia, que también es capaz de hacer las cosas bien fuera de casa.

Ante el rival en el que militan el ex capitán manresano Rafa Martínez y el base Albert Oliver, y que tiene el mismo balance de victorias y derrotas (3-2), el conjunto catalán busca una victoria que le quite el mal sabor de boca de la victoria que dejó escapar en Menorca.

El entrenador del Manresa, Jaume Ponsarnau, comentó que el Pamesa "es un equipo en construcción".

"Intentaremos afrontar este partido con el compromiso de intentar competir siendo nosotros mismos, cosa que no conseguimos en los partidos disputados fuera", dijo.

Si no hay sorpresas, Ponsarnau podrá disponer de la plantilla al completo, ya que Serge Ibaka y Rodrigo San Miguel se han ido recuperando durante la semana de las lesiones que sufrieron en el partido ante el Murcia, aunque es posible que no estén al cien por cien y cedan minutos a otros jugadores. En este sentido, Ponsarnau comenta que "esta semana ha habido el hándicap de no disponer de todos los jugadores para entrenar y para nosotros esto es un estorbo importante, pero por el momento lo estamos llevando bastante bien, sacando esfuerzo de todos los jugadores".

Por lo que respecta al Pamesa, es posible que Fotis Katsikaris no pueda disponer de Shammond Williams, lo que dará más minutos al Albert Oliver.

Ponsarnau considera al conjunto valenciano "un equipo muy agresivo desde las largas distancias pero también con buenos penetradores".

"Shammond Williams, si está recuperado de la lesión, estará agresivo y acertado como ha estado hasta ahora y un Albert Oliver y un Rafa Martínez que ya los conocemos, dos jugadores muy incisivos y que seguro querrán hacer un gran partido", añadió el técnico.

Ponsarnau tampoco olvida "la gran temporada que está haciendo Victor Claver", ni pasa por alto Avdalovic, "un jugador de enorme talento que está recuperando la forma".

En el apartado estadístico de la ACB, el Ricoh se mantiene bien en la defensa, el rebote y el balance de perdidas y recuperaciones, pero sigue situándose mal en ataque y, sobretodo, en tiro exterior. También tiene en contra la estadística de sus visitas a la Font de Sant Lluís, donde ha perdido trece de las dieciocho partidos que ha jugado.