Quantcast

El Eibar se refugia en su fortín para superar al Levante

Eibar (Guipúzcoa)-Valencia, 1 nov (EFE).- El Eibar apela a su mayor rendimiento en Ipurúa para superar al Levante, que lleva cuatro jornadas sin ganar, y lograr una victoria que lo aleje de la zona de peligro de la clasificación.

El técnico del conjunto eibarrés, Carlos Pouso, admitió que "sería importante tener un colchón de puntos sobre el descenso" y así escapar de la "situación incómoda" en la que se encuentran.

"Espero un Levante con jugadores hechos y derechos, con experiencia y que pienso que se va a adaptar bien al partido", explicó el técnico.

Eso sí, Pouso espera que el adversario no les supere "ni en eso ni en jugar mejor al fútbol", porque de lo contrario "perderíamos", asume, consciente de que su bajo presupuesto convierte al Eibar en "la cenicienta de la categoría".

A pesar de la lluvia caída durante la semana, Ipurúa está en "perfecto estado", asegura el preparador azulgrana, que muy posiblemente devolverá la titularidad en el lateral izquierdo a Raúl García, una vez cumplida su sanción.

Ibon Larrazabal, con molestias musculares durante la semana, podría descansar y dejar su plaza a Carmelo Yuste, en tanto que Roberto Lombraña parece llamado a recuperar su puesto en la media punta, en detrimento de Markel Robles.

El veterano Lluis Codina, ya recuperado, se sentará en el banquillo de salida, en tanto que el central Josu Etxaniz, con un esguince de tobillo sufrido en el último entrenamiento se suma a las bajas de Germán Beltrán, Nacho Insa y el meta Roberto Pampín, que de nuevo será suplido en la convocatoria por el canterano Xabier Iruretagoiena.

El Levante llega a Ipurúa tras una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria y con las malas sensaciones que dejó su último encuentro contra el Nástic, en el que el equipo valenciano dejó escapar una ventaja de 2-0 y dos puntos.

Sin embargo, el ataque del Levante mejoró considerablemente con la presencia de Xisco Nadal -que debutaba como titular en la Liga- junto a Alex Geijo, aunque repetir de nuevo esta combinación supondría dejar en el banquillo a Líbero Parri por segunda jornada consecutiva.

Esta es una decisión que, según ha confirmado Luis García Plaza, tomará una vez haya comprobado el estado del terreno de juego, pues ha reconocido que le preocupa la persistente lluvia que ha caído en Guipúzcoa en los últimos días.

Al igual que en la delantera, es posible que el técnico madrileño del Levante tampoco introduzca cambios en el centro del campo, dado el buen momento de forma en el que se encuentran los dos extremos canarios (Pedro Vega y Adrián Martín) y la escasez de medios centros (sólo Miguel Pallardó y Gorka Larrea están disponibles).

Donde sí se verán novedades con toda seguridad es en la línea defensiva, ya que Miquel Robusté deberá cumplir partido de sanción y probablemente David Cerrajería "Cerra" sustituya a Francisco Molinero en el lateral derecho.

Alineaciones probables:

Eibar: Zigor; Txiki, Urzelai, Alaña, Raúl García; Carmelo, Lombraña, Tiko, Cases, Sutil; y Toquero.

Levante: Reina; Cerra, Yago, Ballesteros, Ángel; Adrián, Pallardó, Gorka Larrea, Pedro Vega; Xisco Nadal y Alex Geijo.

Árbitro: Hevia Obras (Comité Madrileño).

Campo: Ipurúa.

Hora: 17.00 .