Quantcast

El Eibar se refugia en su fortín para superar al Levante

Eibar (Guipúzcoa), 1 nov (EFE).- El Eibar apela a su mayor rendimiento en Ipurúa para superar al Levante y lograr mañana una victoria que lo aleje de la zona de peligro de la clasificación.

Los armeros han perdido en sus cuatro últimos desplazamientos, en los que además sólo han marcado dos goles y recibido once, pero en casa se muestran mucho más solventes, con dos empates y dos triunfos que confían en elevar a tres tras la confrontación con los levantinistas.

El técnico del conjunto eibarrés, Carlos Pouso, ha admitido hoy que "sería importante tener un colchón de puntos sobre el descenso" y así escapar de la "situación incómoda" en que se encuentran, un objetivo que podrían alcanzar si son capaces de vencer este domingo a un rival que le merece el máximo respeto a pesar de no atravesar su mejor momento y de que en sus diez visitas al terreno guipuzcoano nunca ha saboreado el triunfo.

"Espero un Levante con jugadores hechos y derechos, con experiencia y que pienso que se va a adaptar bien al partido", vislumbra, ya que además de calidad también reúne en el plantel a futbolistas "fuertes, con bastante casta y aguerridos".

Eso sí, Pouso espera que el adversario no les supere "ni en eso ni en jugar mejor al fútbol", porque de lo contrario "perderíamos", asume, consciente de que su bajo presupuesto convierte al Eibar en "la cenicienta de la categoría" y tiene "menos margen de maniobra" al confeccionar una plantilla tal vez sin tanto talento, pero siempre comprometida con la realidad del club.

A pesar de la lluvia caída durante la semana, Ipurúa está en "perfecto estado", asegura el preparador azulgrana, que muy posiblemente devolverá la titularidad en el lateral izquierdo a Raúl García, una vez cumplida su sanción, y que además sopesa la opción de variar el sostén en el centro del campo.

Así, Ibon Larrazabal, con molestias musculares durante la semana, podría descansar y dejar su plaza a Carmelo Yuste, en tanto que Roberto Lombraña parece llamado a recuperar su puesto en la media punta, en detrimento de Markel Robles.

El veterano Lluis Codina, ya recuperado, se sentará en el banquillo de salida, en tanto que el central Josu Etxaniz, con un esguince de tobillo sufrido en el último entrenamiento se suma a las bajas de Germán Beltrán, Nacho Insa y el meta Roberto Pampín, que de nuevo será suplido en la convocatoria por el canterano Xabier Iruretagoiena.