Quantcast

El Barça, a reafirmar su buen momento en Fuenlabrada

Barcelona, 1 nov (EFE).- Después de la exhibición ofrecida ante el Panathinaikos en Euroliga (90-66), el Regal FC Barcelona se mide mañana al Fuenlabrada en un partido en el que parte como favorito, aunque no puede confiarse para que no se repita una derrota como la sufrida en Gran Canaria.

Los de Xavi Pascual se encuentran a un gran nivel de juego, las nuevas piezas poco a poco se van ensamblando y la estrella del equipo, Juan Carlos Navarro, parece haber despertado después de unos primeros encuentros en los que no rindió a su mejor nivel.

Jugador por jugador, la diferencia entre ambos equipos es importante, aunque el Barça sabe que ese parámetro de poco sirve, tal y como quedó demostrado en Canarias, cuando perdió ante el Kalise (68-57), después de un partido lleno de dudas.

Tras aquella derrota, el Barça ha ido creciendo encuentro a encuentro, especialmente tras los dos partidos que jugó en la gira norteamericana, en los que Navarro volvió a asumir su papel de líder anotador.

Ahora, el Barça está en un buen momento de juego y sólo está en entredicho el papel del base André Barrett, fichado para ser el base titular y que ante Panathinaikos no jugó ni un sólo minuto. Víctor Sada fue el sorprendente titular en el partido ante los griegos.

Quien sí tiene su protagonismo es el puertorriqueño Daniel Santiago. El ex jugador de Unicaja está mostrando sus posibilidades en el equipo azulgrana.

"Gracias a Dios me estoy adaptando bien. Me gusta mucho la ciudad y me alegra poder ayudar al equipo y esperamos poder ganar muchas cosas con el Barcelona", ha explicado el jugador azulgrana.

Santiago asegura que está aprovechando su oportunidad. "Estoy más relajado y en este equipo me dejan hacer mis cosas y jugar libre en la cancha", ha indicado.

Ha calificado al Fuenlabrada como un equipo "que puede complicar las cosas a cualquiera", recuerda que "está jugando bastante bien", así como la fortaleza exhibida en su pista.

Santiago protagonizará un duelo en la pintura con su compatriota Peter J. Ramos. "Me alegro mucho de su regreso al Fuenlabrada, creo que es algo muy bueno para él. Espero que pueda seguir haciendo cosas buenas y en este momento parece que él está jugando muy bien", ha indicado.

El Fuenlabrada, que hace 15 días que no juega, suma dos victorias y dos derrotas en los cuatro encuentros jugados. Debutó con triunfo en casa ante el Murcia (97-81), perdió los dos siguientes partidos en Valencia (81-75) y en casa frente al Gran Canaria (75-86) y derrotó a domicilio al CAI (66-73).

El Barça ha sumado cuatro victorias en cinco partidos y encabeza la clasificación junto con el Unicaja de Málaga y el TAU Cerámica vitoriano.