Quantcast

Augustine: "Tenemos un gran equipo y podemos hacer muchas cosas este año"

Las Palmas de Gran Canaria, 1 nov (EFE).- James Augustine, ala-pívot estadounidense del Kalise Gran Canaria, después del buen arranque protagonizado en esta Liga, cree tienen "un gran equipo" y que pueden hacer "muchas cosas este año" en la ACB.

"Creo que el Kalise está bien, que estamos jugando como un gran bloque. Me siento cómodo en la cancha y, además, hemos demostrado ante el Barcelona que somos un gran equipo", subrayó en la página web del club canario.

Augustine, quien atesora experiencia en la NBA, se confesó "contento y feliz" de estar en el Gran Canaria, y aseguró que "disfruta mucho" de los encantos de la isla.

"Es cierto que esta ciudad es muy diferente a Illinois, y lo más importante es que el tiempo es extraordinario, porque allí ahora estaría nevando. Tuve algunos problemas para adaptarme a la comida las primeras semanas, pero ya la estoy asimilando", destacó.

El norteamericano reconoció que no había oído hablar del Kalise antes de decidir su salida de la NBA, pero afirmó que está satisfecho por su elección porque le gusta "el baloncesto que practica mi equipo", y agregó que "el club y los compañeros me han acogido muy bien y me siento muy cómodo en Gran Canaria".

"Los jugadores que llevan varios años son muy importantes para el grupo, y lo más valioso es que juntos nos sentimos bien y jugamos como equipo. El que haya gente joven con veteranos es determinante para una mejor conjunción", dijo.

En el terreno personal, James Augustine confía en poder aportar "diferentes cosas y sensaciones" al Kalise: "Puedo tirar y pelear dentro, creo que intento demostrar en los partidos que puedo hacer un juego variado".