Quantcast

Alicante tratará de aliviar su situación ante un Albacete en alza

Alicante-Albacete, 1 nov (EFE).- El Alicante buscará la segunda victoria de la temporada para aliviar su situación en puestos de descenso ante un Albacete que ha cuajado un buen arranque de Liga e intentará lograr un triunfo que le permita dar el salto de calidad y engancharse a la zona alta de la clasificación.

El Alicante disputará su primer partido como local desde que la derrota contra el Huesca (1-3) en su última comparecencia en el estadio Rico Pérez provocara la destitución del técnico José Carlos Granero.

Tras el adiós de Granero, Asier Garitano se hizo cargo del equipo en las visitas del Alicante al Celta de Vigo y al Elche y cosechó dos empates que espera hacer buenos con una victoria ante el Albacete.

Además, aunque Garitano afirme estar al margen de decisiones institucionales, lo cierto es que el club sigue sin confirmar su continuidad en el banquillo, por lo que cualquier resultado negativo podría provocar la llegada de un nuevo entrenador.

En cuanto al aspecto deportivo, el Alicante ha podido trabajar esta semana por primera vez desde el inicio del campeonato con toda la plantilla a disposición del cuerpo técnico y la principal novedad en la convocatoria es el regreso del delantero Rafa Jordá, quien no juega desde la segunda jornada de Liga a causa de una pubalgia.

El Albacete recupera a tres de sus jugadores básicos: Merino, Peña e Iker Begoña que regresarán al "once" inicial tras haber cumplido sus respectivas sanciones, lo que posibilitará, casi con toda seguridad, que el entrenador, Juan Ignacio Martínez repita el equipo inicial.

De cualquier forma, el técnico alicantino continúa teniendo problemas en la banda derecha, donde los dos jugadores específicos, Xavi Jiménez y Marco Navas se encuentran lesionados.

Para cubrir estas bajas, Juan Ignacio Martínez podría optar, tal y como hizo en Huesca, por situar en esa posición a Merino, de cara a tratar de conseguir su segunda victoria a domicilio tras la lograda ante el Huesca, en la primera ocasión en que Alicante y Albacete se midan en Segunda División.

Alineaciones probables:

Alicante: Unanua; Germán, Urbano, Ricardo Cavas, Rubiales; Blanco, Abel Buades, Alan Baró, Ismael; Azkoitia; y Francisco.

Albacete: Jonathan; Pablo Gil, Begoña, Trotta, Peña; Ritchie Kitoko; Merino, Verza, Alberto, Jaime; y Diego Costa.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio: José Rico Pérez.

Hora: 17.00.