Quantcast

El Xerez quiere devolver al Murcia "la moneda" de la Copa del Rey

Jerez de la Frontera (Cádiz)-Murcia, 1 nov (EFE).- El Xerez quiere devolver al Murcia "la moneda" de la eliminación de la Copa del Rey y, con ello, lograr un triunfo que le permita acercarse a los puestos de privilegio.

La derrota en La Romareda (2-1) en la pasada jornada no ha enturbiado el ánimo de los jerezanos ante la visita de un rival que parece que ha enderezado el rumbo en la competición, pese a que aún continúa en los puestos bajos de la clasificación.

El técnico del Xerez Deportivo, Esteban Vigo, no podrá contar para este partido con Vicente Moreno, sancionado por acumulación de tarjetas. Su puesto lo ocupará Bergantiños, que retrasará su posición para dejar sitio en el centro del campo al delantero Antoñito, que seguramente será titular desde el comienzo.

Vigo advirtió del peligro que puede suponer menospreciar al Murcia, por su deficiente clasificación, y Antoñito subrayó que "en casa hay que seguir sumando y el rival más cercano es el Murcia ante el que hay que salir a ganar".

El Murcia pretende lograr su tercer triunfo consecutivo, algo que no ha hecho el club desde hace un año y medio, para lo que no podrá contar con el centrocampista Antonio Núñez ni con el delantero Dani Aquino, ambos lesionados.

Con la moral reforzada y "una dosis de confianza y autoestima en los jugadores", según explicó el entrenador murcianista, Javier Clemente, el cuadro grana volverá a la Liga en busca de tres nuevos puntos que le hagan salir de la cola de clasificación y le acerquen al que Clemente todavía cifra como objetivo.

"Yo sigo pensando que el equipo va a estar arriba, luchando por el ascenso, aunque tal vez sea el único que apuesta por ello", dijo.

El técnico de Baracaldo ha dejado fuera de la convocatoria a futbolistas que utilizó como titulares en el partido copero contra el Rácing, como el defensa de la cantera Iván Malón y los centrocampistas Quique de Lucas y el marroquí Abderrahman Kabous.

Todo hace indicar que Clemente apostará por una alineación muy parecida a la que presentó en su último choque liguero, aunque Dani Aquino se cae del once por lesión y su puesto posiblemente sea ocupado por 'Buba' Dialiba.

Se da por hecho que Álvaro Mejía volverá al eje de la medular, una vez cumplido un encuentro de sanción, y también podría entrar en la posición de lateral derecho Manuel Castellano 'Lillo', en pugna con David de Coz, igualmente ausente el domingo pasado por sanción.

Clemente se mostró esperanzado al señalar que estuvieron "cerca de la victoria en Zaragoza y en Vitoria, y en esos dos encuentros acabamos perdiendo. Ahora intentaremos lograr en Jerez ese triunfo que andamos buscando fuera de casa", dijo.

Alineaciones probables:

Xerez Deportivo: Chema; Francis, Aythami, Martí Crespí, Mendoza; Bergantiños, Viqueira, Antoñito, Pedro Ríos; Momo y Mario Bermejo.

Murcia: Elía; Lillo, Xisco Campos, Ochoa, Paco Peña; Álvaro Mejía, Marcinho Guerreiro, David Cuéllar, Capdevila; Dialiba y Despotovic.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Estadio: Municipal de Chapín.

Hora: 12.00.