Quantcast

El Fuenlabrada cree en el triunfo ante la visita del Barcelona

Fuenlabrada (Madrid), 1 nov (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada recibirá mañana a uno de los equipos pertenecientes la aristocracia de la Liga ACB, el Regal Barcelona, al que tras su exhibición del jueves frente al Panathinaikos en la Euroliga también se le debe encuadrar en la más alta clase social del baloncesto europeo.

El Fuenlabrada, que descansó la pasada jornada de Liga, tratará de jugar al ciento por ciento, optimizar al máximo los recursos de su plantilla y aprovechar el viento a favor que suponen unas gradas repletas, para tener opciones de victoria ante un equipo que quizás acuse el cansancio tras la acumulación de partidos.

El Barcelona es tradicionalmente el 'grande' que peor se le ha dado a los mañana locales: sólo han conseguido un triunfo, y en su feudo, en 20 partidos disputados. Esa única victoria fue en la última visita del Barcelona, la temporada pasada.

La presencia del pívot georgiano Nikoloz Tskitishvili, que ha sido incorporado al club esta misma semana tras un firmar un contrato de tres meses, paliará la baja del pívot madrileño Rafael Vidaurreta, que avanza, pero con mayor lentitud de lo previsto, en la recuperación de una lesión meniscal.

Luis Guil, entrenador del Alta Gestión, Fuenlabrada, destacó el gran momento de los azulgrana y, sobre todo, la amplitud y calidad de su plantilla: "Es sin duda un equipo muy largo en cuanto a profundidad de banquillo, y por tanto, con capacidad para mantener un enorme potencial, independientemente de los jugadores que tenga en pista. Además, parece que llegan en un gran momento a tenor de lo visto el jueves frente al Panathinaikos", explicó, no si antes advertir, que haciendo las cosas bien, las opciones de victoria su equipo estarán vivas en todo momento.

"Tenemos potencial suficiente para competir con ellos y optar al triunfo, si bien es cierto que para vencerles habremos de controlar el ritmo de juego, no dar segundas opciones cerrando muy bien el rebote defensivo y disminuir todo lo posible las pérdidas de balón para no conceder canastas fáciles", dijo.

José Antonio Paraíso, alero madrileño del Fuenla y único jugador del equipo que ha defendido la camiseta blaugrana, considera que "el Barcelona ha comenzado fortísimo y tiene las cosas muy claras".

"Cuentan con un sistema de juego consolidado porque Pascual sigue como entrenador. Creo que dar continuidad a los técnicos es muy importante. Nosotros estamos bien, con ganas, con respeto pero sin miedo y sabiendo que contamos con una grada volcada a nuestro favor", aseguró.

Un aliciente más para un partido que se vende por sí solo será el duelo entre los gigantes puertorriqueños Peter John Ramos, del Fuenlabrada -"Será una guerra a muerte por más que yo lo admire como jugador y más todavía como persona"-, y Daniel Santiago, del Barcelona.