Quantcast

El Iurbentia regresa al Bizkaia Arena ante el Bruesapara cortar su mala racha

Bilbao, 1 nov (EFE).- El Iurbentia Bilbao Basket regresará mañana al Bizkaia Arena para tratar de acabar ante el Bruesa GBC, con el apoyo de más de 10.000 aficionados que llenarán el pabellón del Bilbao Exhibition Center de Barakaldo, con la racha de tres derrotas consecutivas.

El equipo bilbaíno, lastrado en este inicio de temporada por sus graves problemas a la hora de atacar el aro rival, afronta este partido con la necesidad de equilibrar su balance negativo (2-3) y, sobre todo, disipar las dudas que está generando un grupo por ahora menos homogéneo que el que deslumbró la pasada temporada.

Al menos, y a la espera de que, a no tardar, aparezca en escena un hombre clave en los sistemas de Txus Vidorreta como el tirador Lucas Recker, el Iurbentia sigue manteniendo esa solidez defensiva que tantas alegrías le reportó el anterior ejercicio y en ella sustenta buena parte de sus opciones de éxito.

"Sabemos que ellos están en un buen momento y juegan bien, tienen confianza y arriesgan. Pero también somos conscientes de que (en Granada) hemos dado un paso adelante en el aspecto ofensivo y que a nivel defensivo mantenemos nuestras principales características", considera Vidorreta.

Para el técnico bilbaíno, el Bruesa "es un equipo largo" que se ha reforzado "muy bien con dos buenos y cotizados" bases, como Bojan Popovic y Sergio Sánchez, y un par de pívots "con experiencia en la Liga y gran caché" como Lou Roe y Denis Marconato.