Quantcast

El ViveMenorca se enfrenta al Kalise Gran Canaria, una de sus bestias negras

Mahón (Menorca), 1 nov (EFE).- El ViveMenorca se enfrenta este domingo a una de sus dos bestias negras en la ACB, el Kalise Gran Canaria, equipo al que ,junto con el Real Madrid, todavía no han sido capaces de derrotar los menorquines desde que militan en la ACB.

El conjunto que dirige Ricard Casas se desplaza este mismo sábado a Las Palmas, donde quedará concentrado para enfrentarse el domingo al equipo canario que prepara Salva Maldonado en partido correspondiente a la sexta jornada de la liga ACB, que se disputará en el centro insular de deportes de Las Palmas.

La novedad mas relevante que presenta la expedición menorquinista es la presencia del ala-pivot internacional croata Damir Markota fichado esta misma semana por la entidad que preside José Luis Sintes. Sin embargo no es segura su participación en el partido debido a la falta de preparación del internacional balcánico.

El ala-pívot se produjo una lesión de menisco frente a Camerún en el preolímpico de Atenas el pasado mes de julio de la que fue operado en su país, por lo que su preparación va algo retrasada, el también croata Marino Bazdaric se espera que pueda jugar aunque con molestias en un dedo, el resto de la plantilla balear estará a disposición de su técnico.

Por otra parte el también ala-pivot búlgaro Kaloyan Ivanov es seria duda debido a un fuerte esguince en el tobillo izquierdo producido durante el entrenamiento del pasado jueves.

Los mahoneses quieren romper con la maldición y conseguir derrotar por primera vez a los de Maldonado, para ello los mahoneses han viajado con una gran dosis de moral tras su primera brillante victoria liguera ante el Pamesa Valencia.

Con esta primera victoria de la temporada ante el Pamesa, el grupo que prepara Casas está dispuesto a romper con la buena racha de resultados del Kalise Gran Canaria y conseguir un doble objetivo, ganar por primera vez al "granca", y cosechar su primera victoria como visitante.

Para el técnico del ViveMenorca, Ricard Casas, resulta "complicado ganar partidos en la ACB y más aún hacerlo fuera de casa".

"Tenemos que tratar de ser regulares y poder competir en casa y fuera ante cualquier rival. De los dos que llevamos fuera de casa hemos conseguidos hacerlo en uno y en el otro no", recordó.

La dificultad que entraña competir lejos de casa en ACB para todos los equipos de la competición se debe según el técnico a temas "mentales, la necesidad de ganar suele ser superior para el equipo de casa y su mentalización puede resultar decisiva"

Sobre el Gran Canaria ha señalado el técnico que sabe "jugar a un altísimo nivel, como demostró ante el Barcelona".

"Si no estás así no puedes derrotar a un equipo como el Barcelona, el canarias tiene un grupo sólido, agresivo, rápido y equilibrado, llevan un trabajo de base bien hecho que les permite llegar al nivel comentado lo que les hace ser un rival muy peligroso", comentó.