Quantcast

Hirvonen sigue al frente pero Loeb es tercero y se acerca a su quinto título

Redacción Deportes, 1 nov (EFE).- El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) continúa líder del rally de Japón, tras la disputa de siete tramos de la segunda jornada, seguido de su compañero y compatriota Jari-Matti Latvala, y en tercera posición está el francés Sebastien Loeb, Citroen, que de terminar así sería matemáticamente campeón del mundo.

Hoy la jornada ha tenido una gran variedad de pilotos que han marcado el mejor tiempo en los tramos. Los de arriba, los que se están jugando la victoria y el título, salieron algo cautelosos a la expectativa de cómo eran los tramos y qué hacían los rivales.

Y no fue hasta la segunda pasada sobre los tramos por la tarde cuando se establecieron de forma constante entre las primeras plazas. Hirvonen aventaja en veinte segundos a Latvala y casi un minuto a Loeb.

Sordo se ha reenganchado a la carrera después de su abandono de ayer por problemas de turbo, aunque con una penalización de quince minutos, y marcó el mejor tiempo en el mejor tramo, además de estar entre los mejores toda la jornada.

La jornada hoy está teniendo menos incidencias que la jornada de ayer, en la que debieron ser suspendidos varios tramos por las condiciones climáticas y un accidente del belga François Duval, Ford.

El problema que los pilotos se están encontrando hoy es que la tierra por la que transcurren los tramos es muy blanda y con el paso de los coches se forman roderas, y cada tramo se disputa dos veces, con lo que a la segunda pasada los surcos son demasiado profundos.