Quantcast

Sultan y Chelimo, vencedores 2007, estarán en el V Cross de Atapuerca

Burgos, 31 oct (EFE).- La eritrea Simret Sultan y el keniano Elijh Chelimo, vencedores de la última edición, confirmaron hoy su presencia en el V Cross de Atapuerca, que se disputará el domingo 9 de noviembre en la localidad burgalesa que le da nombre.

Según confirmó hoy el Instituto para el Deporte y la Juventud, organismo dependiente de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, además de Sultan y Chelimo, también tomarán la salida en la quinta edición de este joven cross los burgaleses Juan Carlos Higuero y Diego Ruiz, así como las hermanas Margarita y Zulema Fuentes Pila.

Desde el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, se está trabajando en la participación definitiva que, a tenor de los primeros contacto mantenidos con los diferentes atletas, "se espera que sea la mejor de los últimos años".

El V Cross de Atapuerca fue considerado la temporada pasada el segundo mejor cross de España por la Federación Española de Atletismo.

Sólo el Cross Internacional de Itálica, que sumará este año veintisiete ediciones, superó al Cross de Atapuerca que, pese a su corta trayectoria, ha conseguido, en tan sólo cuatro años, no sólo hacerse un hueco en el calendario nacional de Campo a Través, sino conseguir una de las mejores puntuaciones por su participación y organización.