Quantcast

Argentino Estévez: "Si estoy viejo me tendré que ir de la 'U'"

Santiago de Chile, 31 oct (EFE).- El delantero argentino Raúl Estévez aseguró hoy que si lo dirigentes de la Universidad de Chile, equipo en el que es el máximo goleador, lo consideran viejo tendrá que abandonar la tienda azul.

"Estoy muy cómodo y feliz acá, consiguiendo cosas importantes, pero si estoy viejo me tendré que ir", señaló el 'Pipa' Estévez en respuesta a las afirmaciones de algunos dirigentes del club que consideran al jugador de casi 30 años muy viejo para adquirir su pase.

El presidente de la 'U', Federico Valdés, afirmó el pasado miércoles que no existe interés para comprar el pase del jugador argentino y agregó: "la política de este club es adquirir jugadores exportables y 'Pipa' no está en esa etapa", en alusión a su edad.

El delantero manifestó a los periodistas su amargura por los dichos de Valdés "porque estamos tratando de dejar todo en la cancha y salir a decir estas cosas ahora no ayuda".

Frente al poco interés de los dirigentes, el ariete argentino ya autorizó a su representante para que negocie su posible partida a México.

"Me quiero quedar en la 'U', me siento cómodo acá y estoy al lado de mi país, pero también tengo que pensar en mi futuro", enfatizó.

Los jugadores universitarios respaldaron a Estévez tras las declaraciones de Valdés y coincidieron en que, dado el gran rendimiento del delantero argentino, merece continuar en el plantel.

"Creo que esto no es por un tema de edad, sino por rendimiento y si Raúl está en su máximo nivel, no creo que deba ir al extranjero. Hay muchos jugadores que son jóvenes y juegan como viejos y viejos que juegan como jóvenes", señaló el internacional Marco Estrada.

El delantero argentino no es el único que partiría de la tienda universitaria ya que el portero Miguel Pinto termina contrato en diciembre y ya está en conversaciones con dirigentes del Cobreloa, O'Higgins y Everton, todos equipos chilenos.