Quantcast

Jiménez critica que no se hayan suspendido los resultados

Antonio Tomás

San Roque (Cádiz), 31 oct (EFE).- El español Miguel Ángel Jiménez, uno de los cuatro golfistas que pujan por la Orden de Mérito en el Volvo Masters, opinó hoy en Valderrama que "es injusto que no se haya suspendido la vuelta de hoy, porque tal vez mañana no se juegue en las mismas condiciones y éstas deben de ser iguales para todos".

Jiménez, de 44 años y el único español que ha ganado este torneo de final de campaña (Montecastillo, 1999), logró completar hoy cuatro hoyos, con tres "bogeys" y un triple "bogey", en medio de unas dificilísimas condiciones de juego por el viento y la lluvia.

"Creo que no se debería haber jugado, aunque entiendo que se haya empezado porque a primera hora de la mañana no estaba tan mal. Lo que sí creo es que se debería haber suspendido con anterioridad y no esperar a tomar la decisión tan tarde", comentó el malagueño.

A juicio de Jiménez, "los golpes más problemáticos eran en el borde de 'green', pues la bola estaba sucia y llena de barro". "El campo iba empeorando y las condiciones al final eran brutales, el campo ha recibido demasiada agua", apuntó.

John Paramour, el máximo responsable arbitral del circuito europeo, declaró al respecto que "en alguna ocasión se ha anulado la vuelta cuando muy pocos jugadores habían comenzado, pero hoy ha habido competidores que han jugado muchos hoyos, por los que no se puede cancelar".

"Uno de los principios del Tour Europeo es que una vez que se juega un golpe, cuenta", apostilló Paramour.

David Garland, director de torneos del circuito europeo, explicó: "Esperábamos que el fuerte viento arrastrase la lluvia en unas tres horas, pero cuando ha llegado el frente se ha hecho más fuerte y el viento ha disminuido, razón por la cual la lluvia ha sido constante. Ha caído mucha más lluvia de la esperada. Inicialmente parecía que se abría una ventana de claros en unas 3 ó 4 horas, pero un frente proveniente de Portugal se ha unido al que teníamos encima y por eso las lluvias son tan fuertes".

La organización decidió suspender el juego hasta nuevo aviso a las 12.08 horas, pues el campo estaba impracticable. Algunas calles y 'greenes' estaban inundados y no había posibilidad de alivio en las calles. La decisión de suspender el juego definitivamente se adoptó a las 15.10 horas y comenzará de nuevo mañana a las 8.30 desde el lugar donde lo dejaron los jugadores.

Mañana se reanudará la jornada a las 8.30 horas, para terminar sobre las 13.30. Después se efectuarás las salidas para la tercera ronda desde dos "tees" y en tríos, aunque el pronóstico para mañana es de mucha lluvia y tormentas.

"Vamos a intentar todo lo posible por jugar 72 hoyos y terminar el domingo, pero si hay que ir al lunes, se irá. Anteriormente hemos tenido que resolver algún torneo en 54 hoyos. Es una posibilidad pero en la medida de lo posible, trataremos de jugar cuatro vueltas", dijo Garland.

"En alguna ocasión que se han jugado 54 hoyos el montante en premios se ha reducido, eso es algo que, llegado el caso, si es que se da, lo tendrían que decidir entre Per Ericsson y George O'Grady", precisó.