Quantcast

Juez Único se declara incompatible en expediente al presidente ViveMenorca

Redacción deportes, 31 oct (EFE).- Juan Ramón Montero, Juez Disciplinario de la ACB, se ha abstenido en la resolución del expediente disciplinario abierto a José Luis Sintes, presidente del ViveMenorca, por las declaraciones de este a diversos medios informativos tras conocer el fallo sobre el recurso presentado por su club tras el partido de la primera jornada ante el Tau Vitoria.

Según informa esta tarde la ACB, Montero se declara "incompatible cumpliendo con la normativa legal, que obliga a abstenerse a las personas que intervengan en los procedimientos cuando tengan interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir en el resultado del expediente de competición".

Montero, añade la nota, "es una persona afectada por las manifestaciones públicas del presidente del ViveMenorca, por lo que el procedimiento abierto será instruido por el juez disciplinario designado por la ACB", cuya designación se efectuará en la próxima asamblea general de clubes.

La ACB desestimó el pasado 21 de octubre el recurso presentado por el ViveMenorca tras el encuentro que jugó contra el TAU Cerámica en la primera jornada de la Liga, en el que alegaba que su última canasta era una acción legal y debía disputarse la prórroga.

El juez disciplinario de la ACB estimó que los hechos, acontecidos el 5 de octubre, no constituyen "ninguna infracción" y ha dado por finalizado el partido con el resultado 77-79 a favor del Tau Cerámica.