Quantcast

El Tau, con jugadores tocados, recibe al Real Madrid en un pabellón lleno

Vitoria, 31 oct (EFE).- El Tau Cerámica recibirá mañana al Real Madrid en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' (20:30 horas) con las 9.700 localidades de su aforo agotadas y el equipo con varios problemas físicos en jugadores como Prigioni, Mickeal y Vidal.

El equipo vitoriano se dispone a afrontar el partido con varios jugadores tocados, tras el encuentro de Euroliga celebrado ayer en Eslovenia ante el Unión Olimpija.

"Espero que los que salgan este sábado a la pista puedan rendir al cien por cien, aunque Pete Mickeal tiene problemas en una de sus rodillas y, probablemente, no se ejercite en el entrenamiento de este viernes", explicó el entrenador baskonista, Dusko Ivanovic.

En cuanto al base Pablo Prigioni, ayer recibió otra vez un golpe en la misma zona dañada del dedo del pie que tenía lesionado desde el día del partido contra el Vive Menorca.

"No sé qué pasará mañana con nuestro director de juego y por tanto habrá que esperar hasta poco antes del comienzo de la confrontación para saber si podrá jugar, o no", añadió Ivanovic, que también confirmó los golpes que sufren otros hombres de su plantilla.

Sobre Sergi Vidal, baja en los últimos partidos, dijo que todavía sigue teniendo dolores en un hombro. "Veremos si hoy, viernes, puede entrenar, por lo que tampoco puedo decir con certeza si mañana estará con el equipo", remarcó.

El Real Madrid llega a Vitoria con dos derrotas recientes en su haber tras haber disputado dos encuentros, uno de Liga ACB en casa (Cajasol), y otro de Euroliga fuera ante el Partizán, pero Ivanovic no se fía del posible mal momento del combinado madridista.

"La última derrota que encajaron en Belgrado demuestra que la Euroliga es una competición muy fuerte y en la que todo el mundo te puede ganar, especialmente en Belgrado, donde es muy difícil jugar por la gran presión ambiental, ya que el público serbio da un fuerte impulso a su equipo", resumió Ivanovic.

A juicio del preparador del Tau, "el Real Madrid sigue siendo uno de los mejores equipos que hay en España y hasta en Europa", por lo que entiende que es "un claro aspirante a todo", subrayó.

"Así que nosotros no podemos dejarnos engañar por esas dos últimas derrotas del combinado madridista y, por ello, debemos ser conscientes de que vamos a jugar contra un gran rival, con mucho potencial y mucho talento entre sus jugadores", enfatizó el técnico del cuadro alavés.

Sobre la falta de equilibrio que acusa el Real Madrid en este momento de la temporada, con el mejor ataque de la Liga ACB y una de las peores defensas, el responsable del banquillo baskonista indicó que todo es achacable a "la falta de ritmo" que acusan la mayoría de escuadras.

"Nadie está perfecto y redondo ahora, ya que muchos equipos están buscando aún su identidad, pero insisto en que no podemos creer que el equipo madridista se halle en horas bajas por esas dos últimas derrotas ante Cajasol y Partizán", concluyó Ivanovic.