Quantcast

Universidad de Chile espera seguir de protagonista en el torneo Clausura

Santiago de Chile, 31 oct (EFE).- Universidad de Chile, líder en solitario del torneo Clausura con sólo dos jornadas para el término del campeonato, recibirá este domingo al O'Higgins en partido del que espera salir vencedor y hacerse así con una plaza en la Copa Libertadores.

Salvo la molestia que hay entre los jugadores universitarios por la posible ida del argentino Raúl Estévez, tras saberse que los directivos no están dispuestos a pagarle lo que exige el jugador por la renovación de su contrato, el equipo no tiene lesionados.

El posible alejamiento del argentino, de 30 años, goleador del equipo con seis unidades, ha causado una polémica entre jugadores y dirigentes por que estos últimos lo consideran viejo.

Los directivos consideran que 'Pipa' Estévez ya tiene mucha edad para comprar su pase y sólo están dispuestos a mejorarle su sueldo, algo que el argentino no va a aceptar.

En tanto, O'Higgins, que se ubica en el sexto lugar de la tabla de clasificaciones con 25 unidades, es un equipo que más de un dolor de cabeza le ha dado a los equipos grandes incluso jugando de visita y es lo que espera hacer con la 'U'.

De hecho, la pasada fecha venció por 5-3 a Unión Española en uno de los partidos más dinámicos de las decimoséptima fecha oportunidad en que el equipo dueño de casa mostró que la línea ofensiva que maneja en una de las más temidas del campeonato local.

En otro de los partidos atractivos de la jornada, Colo Colo juega de visita frente a Huachipato, con la obligación de ganar para obtener un cupo en la Libertadores y pensando aún en la posibilidad de proclamarse campeón del Clausura.

Colo Colo no tendrá para este partido al internacional Gonzalo Jara, que sufrió una fractura en su pie derecho y tampoco al argentino Lucas Barrios suspendido por una fecha por simular un penalti ante Cobreloa, en la decimosexta fecha del Clausura.

Tras la sanción del tribunal de disciplina de la Federación de Fútbol, Barrios tuvo fuertes palabras para quienes lo componen y ahora el jugador podría ser castigado hasta por 50 partidos de acuerdo a los reglamentos.

Huachipato, en tanto, rival de Colo Colo que en la pasada fecha venció de visita por uno a cero a Ñublense, tampoco espera dejar pasar esta oportunidad ya que un triunfo de dejaría a un paso de los 'playoffs'.

Universidad Católica, en tanto que viene de perder por 2-1 ante el Universidad de Chile viaja este fin de semana a la norteña ciudad de Calama, en pleno desierto de Calama, para enfrentar a Cobreloa, equipo que en la pasada fecha ganó 2-0 a Everton.

Católica que vive una polémica al interior del camerino entre los jugadores jóvenes y los más experimentados, debe salir airoso de este partido si desea el paso a la siguiente fase, más aún cuando en la tabla de clasificaciones sólo suma 23 puntos y a sólo dos fechas del término del Clausura.

La siguiente es la programación de la jornada:

Viernes: Melipilla-Santiago Morning.

Sábado: Audax Italiano-Ñublense, Universidad Católica-Cobreloa, Everton-Osorno y La Serena-Palestino.

Domingo: Cobresal-Universidad de Concepción, Universidad de Chile-O'Higgins, Huachipato-Colo Colo y Unión Española-Rangers.

Descansa: Antofagasta

Clasificación general:

.1. U. de Chile 35 puntos

.2. Palestino 33

.3. Colo Colo 29

.4. Huachipato 27

.5. Rangers 27

.6. O'Higgins 25

.7. La Serena 24

.8. Cobreloa 24

.9. Univ.Católica 23

10. Audax Italiano 23

11. Antofagasta 23

12. Everton 22

13. Cobresal 20

14. Santiago Morning 20

15. Unión Española 19

16. U.de Concepción 18

17. Ñublense 16

18. P.Osorno 10

19. Melipilla 8

EFE

mc/jb/mlm.

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|N:C|

|T:4,26,30,35,40,45,50,55| 10/31/17-54/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+