Quantcast

Tapia dice que disfruta "preparando el partido y viendo a estos jugadores"

Málaga, 31 oct (EFE).- El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, ha reconocido hoy que disfruta "preparando el partido y viendo a este tipo de jugares", en alusión al encuentro que el conjunto andaluz disputará mañana en el estadio de La Rosaleda ante el Barcelona.

"Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos que hay actualmente. Todos sabemos del potencial del Barça, pero nosotros estamos en un buen momento", ha apuntado el técnico cordobés, quien ha añadido que el Málaga "con el apoyo de la afición, tiene sus opciones y va a agotarlas".

"El Barcelona es un equipo muy parecido al de la etapa anterior en su mejor momento en cuanto a presión, con un gran compromiso de todos sus jugadores", ha destacado Tapia, quien ha puntualizado que su equipo también "con el balón en su poder es capaz de hacer un buen juego".

Tapia se ha referido al técnico del Barcelona, Pep Guardiola, y ha dicho que "entrenar a un grande tiene unas connotaciones distintas, no es lo mismo manejar los jugadores que tiene el Barcelona que el resto de equipos, pero lo está consiguiendo y eso tiene mucho mérito porque el entorno es muy superior al que hay en en Málaga. Soportar esa presión requiere una capacidad mental importante".

El defensa Weligton, por su parte, ha señalado que no está nervioso por el partido, en el que "hay que disfrutar y hacerlo lo mejor posible", según el brasileño.

"Venimos de una racha muy buena y el pensamiento es seguir así", ha subrayado Weligton, quien ha reconocido que la motivación contra este tipo de rivales "es más grande y los jugadores están al cien por cien para hacer lo mejor".

El defensa suramericano ha insistido en que el Málaga respeta mucho al Barcelona, pero también ha resaltado que su equipo tiene sus "valores y ganas de hacer un buen resultado".

El delantero franco-marroquí Nabil Baha, por su parte, ha coincidido con su compañero en el "respeto" que se le tiene al rival y ha afirmado que "habrá que currar mucho para ganar este partido".

"El Barcelona es un equipo que la toca mucho y creo que si el campo está como hoy -blando por la lluvia- tendrá más dificultad para jugar. Lo más importante es defender bien y no encajar goles", ha argumentado el delantero.