Quantcast

Félix Brocate se presenta a candidato a la presidencia Federación Española

Zaragoza, 31 oct (EFE).- El presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano Félix Brocate ha anunciado hoy su intención de presentar una pre-candidatura a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano para el período 2008-2012.

En un correo electrónico enviado a Efe, Brocate indica que estas elecciones pueden suponer "un hito y un punto y aparte" en la futura gestión del balonmano español y que su propuesta se fundamentará en "la unidad" de todos los estamentos y asociaciones del balonmano nacional para lograr unos objetivos "innovadores".

"Ante la situación de falta de democracia y visión de futuro en la que se encuentra actualmente nuestro deporte es necesario promover un cambio, tanto en las estructuras como en las ideas, así como en la gestión y en la proyección del balonmano, tanto a nivel nacional como internacional", destaca Brocate.

El dirigente de la Federación Aragonesa, que fue árbitro internacional y es actualmente el delegado de la selección española absoluta, señala también que ha recibido el apoyo y numerosas manifestaciones de aliento "de parte de amplios sectores del balonmano español", lo que le hace lanzarse "convencido y con ilusión" hacia lo que supone un nuevo reto en su trayectoria deportiva.

Brocate tendrá como rivales en su carrera hacia la presidencia de la Federación a Juan de Dios Román y al actual mandatario de la RFEBM, Jesús López Ricondo.EFE

ep/jl

|K:DEP:DEPORTES,BALONMANO|

|Q:DEP:es:15029000:Deporte:Balonmano|

|N:C|

10/31/17-24/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+