Quantcast

Fiscalía griega presenta cargos por dopaje contra ex campeona olímpica Halkia

Atenas, 31 oct (EFE).- Un fiscal ateniense presentó hoy cargos contra la campeona olímpica griega de 400 metros vallas en 2004, Fanyi Halkia, otros dos atletas y un entrenador, por violar la ley antidopaje.

Los cargos los anunció hoy en la corte ateniense el fiscal Costas Simitzglu, y además de Halkia se imputa a los atletas Tasos Gousis y Dimitris Regas por hacer uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

El entrenador Giorgos Panagiotópulos fue acusado por su "responsabilidad moral en el uso de sustancias prohibidas y suministro de esas sustancias".

El fiscal también ordenó investigar los análisis antidopaje realizados a los atletas una semana previas a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Una quincena de atletas griegos, incluyendo a Halkia y once miembros del equipo de halterofilia griego, fueron descalificados días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto

En diversos controles realizados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), los tres atletas dieron positivo en el esteroide metiltrienolona, conocido como M3, por lo que pueden enfrentarse a un máximo de cinco años de cárcel.

Los tres atletas han negado ante la justicia el haber tenido conocimiento de haber ingerido la sustancia.