Quantcast

Dos testigos franceses en audiencia que decidirá sobre sanción a a Atlético

Nyon (Suiza), 31 oct (EFE).- Dos testigos franceses participan hoy en la audiencia del Comité de Apelación de la UEFA, que debe decidir si mantiene, levanta o modifica las sanciones impuestas por el organismo contra Atlético de Madrid, tras el partido que disputó con el Olympique de Marsella.

El primero en presentarse ha sido el presidente de la Asociación HandiFan Club OM (para discapacitados aficionados al fútbol), René Poutet, quien afirmó ante el jurado que los seguidores de Atlético de Madrid actuaron de manera agresiva contra un grupo de discapacitados que asistían a ese encuentro.

En declaraciones a Efe, Poutet dijo que en la audiencia privada explicó que tras el primer gol del Olympique "nos lanzaron una botella que fue recogida por un representante de la UEFA".

"Luego (los hinchas de Atlético) empezaron a hacernos gestos agresivos y obscenos. Luego del empate, el personal del estadio nos señaló que debíamos abandonar la zona donde nos encontrábamos y nos llevaron a una zona desde donde no veíamos nada", dijo el representante de HandiFan Club OM.

"Fue la primera vez en mi vida que he visto algo parecido", agregó. También sostuvo que "cada vez que un jugador negro tocaba el balón se escuchaban gritos de mono".

Antes de ser convocado a la audiencia, el periodista del canal de televisión "Chaine Marseille", Thierry Tresor, dijo a Efe que en esa reunión dirá que fue personalmente víctima de "insultos racistas" durante el partido.

"Después del segundo gol del Atlético, los hinchas españoles que estaban justo debajo de la tribuna de prensa se voltearon hacia nosotros y empezaron a agraviarnos y a lanzarnos algunos insultos racistas", relató.

"La calma volvió en el descanso y luego todo volvió a comenzar, hasta que al final del partidos algunos (hinchas) quisieron entrar en la zona de prensa para pelearse con nosotros. De hecho tuvimos que salir de la tribuna por un camino alternativo para evitar pasar por donde se encontraban esos aficionados", dijo Tresor.

Respecto a la explicación de que los supuestos gritos imitando a monos eran en realidad un grito de aliento al jugador argentino Sergio Agüero, el periodista galo dijo que "esa justificación es un insulto a la inteligencia".

Agregó que "esos gritos comenzaron cuando Luis Garcia marcó el segundo gol, no cuando Agüero tenía la pelota".

La audiencia, que se celebra en la sede de la UEFA en Nyon, comenzó a las 13.30 hora local y podría prolongarse hasta las 18.00 horas, según fuentes del organismo.

Por el club madrileño participan en esta reunión el entrenador Javier Aguirre, su gerente, Clemente Villaverde, y el abogado Juan de Dios Crespo Pérez, según una lista proporcionada por la UEFA.

El jurado está presidido por Michel Wuilleret (Suiza) y lo completan Goetz Eilers (Alemania) y Levent Bicakci (Turquía).