Quantcast

Elda Prestigio debuta en fase de grupo ante Buducnost en Montenegro

Elda (Alicante), 31 oct (EFE).- El Elda Prestigio inicia la fase de grupos de la Liga de Campeones de balonmano femenino con su visita al Buducnost de Podgorica (Montenegro) con la intención de iniciar la competición con una victoria ante un equipo potente en ataque, pero más accesible en defensa.

El equipo ha viajado directamente desde Gijón (Asturias), donde el miércoles sufrió su primera derrota en el campeonato de la Liga ABF.

Diana Box, entrenadora del equipo eldense, ha intentado recuperar moralmente a las jugadoras tras este inesperado contratiempo, de cara a que el encuentro se muestra en condiciones de ganar en el partido del sábado, que empezará a las seis de la tarde.

La entrenadora del Elda confía en que su escuadra pueda estar al copo de efectivos, ya que ha viajado la pivote brasileña Dara pero no saben seguro sí podrá jugar, ya que se encuentra lesionada.

Respecto al adversario, Diana Box destacó que es un equipo eminentemente ofensivo, con problemas en defensa y ante el que hay que tratar de aprovechar sus puntos débiles. "Tenemos muchas ganas de conseguir la victoria tras la derrota inesperada en Gijón", afirmó.

El potencial del rival se concentra en buena aparte en Marija Jovanovic, de 22 años y 1.82 metros, que es la mejor cañonera de las montenegrinas, se trata de una lateral diestra que suele promediar cerca de siete goles por compromiso. El encuentro lo pitarán los colegiados polacos Baranowski y Lemanowicz.