Quantcast

Fútbol hondureño vuelve tras lluvias con Olimpia-Motagua como principal duelo

Tegucigalpa, 31 oct (EFE).- El Torneo Apertura del fútbol de Honduras se reanudará este fin de semana, con el clásico Olimpia-Motagua como principal duelo de la decimoquinta jornada, que fue suspendida hace ocho días a causa de las lluvias.

El Olimpia, actual campeón hondureño, se enfrentará el domingo al Motagua, su rival más enconado, en una nueva edición del clásico de Tegucigalpa que se jugará en el remozado Estadio Nacional.

Los olimpistas están con 22 puntos en el tercer lugar y cerca de la clasificación, en tanto que el Motagua es cuarto, con 21 puntos, pero con un partido pendiente con el Vida que ha sido aplazado tres veces por las lluvias caídas en el país en las últimas semanas.

Para el Olimpia, este partido ante el Motagua es una oportunidad de "lavarse la cara" después de que fue eliminado recientemente de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

La jornada arrancará mañana, cuando el Victoria recibirá al Hispano de Comayagua en su cancha del puerto caribeño de La Ceiba.

El Hispano está en el sexto lugar con 19 puntos y pocas posibilidades de llegar a semifinales, mientras que el Victoria tiene 15 puntos en el séptimo puesto.

El domingo, el líder Real España de San Pedro Sula (norte) buscará sellar su clasificación a semifinales como visitante en casa del Real Juventud de Santa Bárbara (oeste).

El Real España acumula 31 puntos y el triunfo ante el Real Juventud confirmará su participación en semifinales.

El equipo de Santa Bárbara es el penúltimo de la clasificación, con 11 puntos.

El Marathón, que escolta al Real España con sólo un punto de diferencia, recibirá en San Pedro Sula el domingo al Deportes Savio de Santa Rosa de Copán (oeste), que mantiene esperanzas de clasificarse y cuenta con 20 puntos.

Recién clasificado a cuartos de final en la Liga de la CONCACAF, el Marathón espera ratificar su buen momento y asegurar su pase a semifinales del Apertura.

El Platense de Puerto Cortés y el Vida de La Ceiba protagonizarán el domingo un duelo de equipos caribeños que están entre los últimos de la clasificación.

El Vida es el colista con apenas ocho puntos y el Platense tiene 13 en el octavo puesto.

– Clasificación hasta la decimocuarta jornada:

Equipos PJ PTS

1.- Real España 14 31

2.- Marathón 14 30

3.- Olimpia 14 22

4.- Motagua 13 21

5.- Deportes Savio 14 20

6.- Hispano 14 19

7.- Victoria 14 15

8.- Platense 14 13

9.- Real Juventud 14 11

10- Vida 13 8.