Quantcast

Soriano espera superar beneficio 140 millones e iniciar ciudad deportiva 2009

Valencia, 31 oct (EFE).- Vicente Soriano, que mañana cumple cien días como presidente del Valencia, confía en que las obras de la ciudad deportiva de Porxinos empiecen a final de 2009 y que el club incluso supere los 140 millones de euros de beneficio, previstos por la entidad para esta temporada.

Esta mejoría respecto a la previsión presupuestaria inicial se produciría si el club cierra "la venta de un paquete de conceptos relacionados con el plan de explotación comercial del nuevo estadio", que permitirá una ampliación de ingresos.

"No puedo garantizar que se concrete esta expectativa, pero el trabajo del club va en esa dirección", señaló a EFE el presidente del Valencia, quien reconoció que el inicio de su etapa presidencial ha estado marcado por el sosiego en la vida cotidiana de la entidad y los buenos resultados deportivos.

Vicente Soriano accedió a la presidencia el pasado 25 de julio y el sábado cumple cien días al frente de la entidad, tras haber ejecutado hace un mes la opción de compra de los títulos del hasta entonces máximo accionista, Juan Soler.

"Cuando ejecuté la opción pensé en que puede hacerse otro Valencia, un club diferente, adecuado a mis ideas y a las del consejo de administración. Aspiramos a hacer cosas nuevas y más importantes", señaló.

Soriano alcanza los primeros cien días en la entidad con el equipo líder de la Liga española e inmerso en la tarea de cumplir los objetivos que se ha marcado y que harán que el Valencia de la próxima campaña "no se parezca en nada, ni dentro, ni fuera del campo al de la actual".

"La trayectoria del equipo es importante, aunque muchos dicen que el calendario ha sido fácil y no hemos jugado ante los grandes. Hay un grande contra el que no vamos a jugar y ese es el Valencia", dijo.

Respecto al futuro inmediato de la plantilla, señaló que tanto el vicepresidente primero, Fernando Gómez, como él, tienen claro que no es necesario fichar en el mes de diciembre, pero que ellos dos, junto al entrenador Unai Emery, adoptarán una decisión al respecto.

"Puede no ser necesario fichar, pero a lo mejor sí que es oportuno hacerlo. Si no fichamos, estaremos bien como estamos", matizó.

Soriano considera que no ha tenido un día mejor que otro como presidente, pero que el peor fue el de la derrota, la única del equipo desde su llegada a la presidencia, en la vuelta de la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, que privó al club del título.

En el plano extradeportivo, explicó que las negociaciones para la venta del solar del actual campo de Mestalla van por el buen camino. "Tenía claro lo que quería, he trabajado mucho al respecto y todo está completamente preparado. Cuando toque, lo daremos a conocer", indicó.

Soriano agregó que las negociaciones mantenidas con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y con el principal partido de la oposición respecto al futuro del solar de Mestalla, han ido dirigidas a que todo llegue a buen término. "Les hemos hecho ver que buscamos lo más adecuado, efectivo y eficaz para todos", señaló.

Respecto a la futura ciudad deportiva del club en Porxinos, en el término municipal de Riba-roja del Turia, Soriano afirmó que la intención, si no hay problemas ajenos al club, es acometer el inicio de las obras al final del año 2009.

"Lo que ocurre es que en este asunto dependemos de cuestiones burocráticas relacionadas con el PAI de Potxinos y nosotros tenemos intenciones, pero no podemos asegurar detalles que no dependen de nosotros", matizó respecto a la fecha del inicio de las obras.

"Mi principal patrimonio es el cumplimiento de la palabra, porque eso te abre todas las puertas. Las promesas realizadas son autopromesas conmigo mismo y siempre es un halago que te reconozcan que vas cumpliendo lo que prometes", señaló.

Vicente Soriano es seguidor del Valencia CF desde los últimos años cincuenta y los jugadores que mejor recuerda son Pepe Claramunt y Claudio "Piojo" López, por el que reconoce sentir una cierta debilidad.

Del equipo destaca lo ofrecido desde el año 2000 al 2004. "No disfrute sólo yo, lo hizo todo el mundo, ya que fue el no va más. Nunca en la historia del club pasaron cosas tan importantes en tan poco tiempo", dijo.

"Ahora hay que tratar de que el equipo acabe la primera vuelta arriba en la tabla y que el valencianismo sea una piña", indicó.