Quantcast

RFEF celebra votaciones para componer Asamblea que elegirá presidente

Madrid, 31 oct (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebra desde las 11.00 de esta mañana y hasta las 18.00 horas las elecciones para componer la Asamblea General de este organismo, cuyos miembros elegirán al presidente y a la Comisión Delegada el próximo noviembre.

Según confirmó la RFEF, esta mañana quedaron constituidas seis mesas para votar a los representantes de los estamentos para los que hay más candidaturas que plazas como clubes profesionales de Segunda división, entrenadores no profesionales, clubes de fútbol sala y los jugadores, árbitros y entrenadores también de esta modalidad.

Las votaciones terminarán a las 18.00 horas, momento tras el que se procederá a recontar los votos presenciales y los remitidos por correo.

El pasado 16 de octubre la RFEF anunció que la Comisión Electoral consideró válidas las 198 candidaturas presentadas para formar la Asamblea, órgano superior de gobierno y de representación que está integrado por 180 miembros.

De éstos, 160 deben ser elegidos, ya que el presidente y los presidentes de las 19 federaciones son miembros natos.

En representación de los clubes de Primera, Almería, Athletic, Barcelona, Deportivo, Espanyol, Getafe, Real Madrid, Málaga, Mallorca, Numancia, Osasuna, Racing, Sevilla, Sporting, Valencia, Valladolid y Villarreal ocuparán las 17 plazas correspondientes a esta categoría, mientras que 16 equipos de Segunda tendrán que repartirse las 13 plazas de que disponen.

Vicente Del Bosque, Pep Guardiola, Javier Clemente, Joaquín Caparros y Miguel Angel Lotina ocuparán los cinco puestos con que cuentan los técnicos de Primera y Segunda en la circunscripción estatal, tras la renuncia de José Antonio Grande que inicialmente se postuló como candidato.

También están aseguradas las cinco plazas asignadas a los árbitros de Primera y Segunda división están también ocupadas por las cinco candidaturas presentadas por Fernández Borbalán, Mateu Lahoz, Muñiz Fernández, Undiano Mallenco y Velasco Carballo, igual que los jugadores profesionales.

Los futbolistas de Primera y Segunda tienen ya sus 17 representantes, entre los que figuran David Aganzo (Rayo Vallecano), Iván Amaya (Elche), Jonathan Sesma (Valladolid) y Mario Cotelo (Getafe).

En la especialidad de fútbol sala el seleccionador José Venancio López es uno de los dos candidatos a la plaza de técnicos y los internacionales Luis Amado, Enrique Bonet, Daniel Ibañes y Javi Rodríguez figuran entre los 15 aspirantes para las 5 plazas que representan a los jugadores.

La RFEF convocó las elecciones a presidente y comisión delegada para el 24 de noviembre, después de presentar un reglamento electoral validado por la Junta de Garantías Electorales. La plataforma opositora "Federación de Todos" ha presentado sin éxito ante dicha Junta varios recursos para paralizar el proceso.