Quantcast

Maxi: "Lo único que nos sirve mañana son los tres puntos"

Majadahonda (Madrid), 31 oct (EFE).- El argentino Maxi Rodríguez, capitán del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la victoria es el único resultado válido para su conjunto en el partido de mañana contra el Mallorca en el Vicente Calderón, del que indicó que "no importa jugar bien o mal, hay que sacar los tres puntos".

El equipo completó hoy el último entrenamiento antes de ese duelo con la ausencia del entrenador mexicano Javier Aguirre, que está en la ciudad suiza de Nyon para declarar ante la UEFA por los supuestos insultos a Mathieu Valbuena, futbolista del Olympique de Marsella, en el pasado partido entre ambos equipos en la Liga de Campeones.

"Es un poco especial y raro por la situación, pero nosotros estamos un poquito al margen de todo eso y a pensar en el partido de mañana, que es muy importante para tratar de no desprendernos de los puestos de arriba. Lo único que nos sirve mañana son los tres puntos y empezar ya a sumar en la Liga", comentó.

La plantilla, según él, no está pendiente de la decisión del Comité de Apelación de la UEFA sobre las sanciones al club. "Estamos pensando en el partido de mañana. Confiamos en la justicia, porque no tenemos nada que ver con lo que pasó en el partido, así que confiamos y esperamos la respuesta", valoró.

Maxi afirmó que su equipo se tiene que "concentrar" en el choque contra el Mallorca porque "lo más importante, hoy por hoy, es la Liga", en la que reconoció que el conjunto rojiblanco, tras cuatro partidos seguidos sin ganar, siente "un poquito" la presión de conseguir un triunfo cuanto antes.

"Pasamos todos los rivales directos (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal) que son de 'Champions' y ahora lo único que te sirve es ganar. Con los equipos que vienen no puedes dejar escapar más puntos, sobre todo de local, así que a concentrarnos y meternos en el partido de mañana, que va a ser muy complicado", dijo.

"Sería muy importante empezar a ganar para tratar de agarrar confianza sobre todo en lo que van a ser estos partidos, porque, si dejas escapar estos puntos y como te descuides, en diciembre o enero estás noveno o décimo y va a ser muy difícil", añadió el capitán del Atlético, que alertó de la peligrosidad del Mallorca.

Para él, el conjunto balear "siempre complicó" al equipo rojiblanco en sus últimos enfrentamientos en el Vicente Calderón. "Creo que se va a meter un poquito atrás y va a tratar de salir a la contra. Mañana va a estar muy rápido el campo. Nosotros debemos tomar la iniciativa y tratar en los primeros minutos de marcar un gol para tener tranquilidad y manejar el partido", analizó.

El propio Maxi Rodríguez, Sergio 'Kun' Agüero, Maniche, Simao Sabrosa o Paulo Assuncao, entre otros, no jugaron el pasado miércoles en la Copa del Rey y mañana probablemente serán todos titulares contra el Mallorca. "Hubo rotaciones y estamos un poquito más descansados", reconoció.

"Eso nos vino bien. Se hizo un trabajo un poco especial, sobre todo en lo físico, para afrontar todos los partidos que vienen. Entonces, las rotaciones son muy buenas. Uno siempre quiere jugar, pero hay momentos que tienes que parar porque el cuerpo te lo pide para estar luego al cien por cien", afirmó.

"Hubo descanso y tenemos que estar al máximo para ganar el partido, sobre todo ahora que va a haber una seguidilla que hay que ganar. No importa si se juega bien o mal, hay que sacar los tres puntos", declaró el futbolista, al que se le ha cerrado "un poquito" la portería contraria, pero que espera empezar ya a marcar goles.

También fue preguntado por el desmayo del centrocampista del Real Madrid Rubén de la Red en los primeros minutos del partido de anoche contra el Real Unión de Irún. "Te da un poco de miedo. Es bueno hacer todos los controles cada tres o cuatro meses y llevar un control de cada cuerpo. Son muchos los partidos y es mucha la exigencia y a veces el cuerpo no lo aguanta", explicó.

"A veces el tema de las rotaciones, no jugar siempre, también tenemos muchos viajes y desgasta bastante… Creo que llevar un control no está de más. Cuando el cuerpo a veces lo necesita te enciende una alarma antes y te das cuenta de que necesitas un descanso", añadió.