Quantcast

Jugadores iraníes del CAI sancionados hasta 2013 por Federación Internacional

Zaragoza, 31 oct (EFE).- Los jugadores iraníes del CAI Deporte Adaptado de baloncesto en silla de ruedas, Adel Torfi y Gholam Jalili, no van a poder jugar durante los próximos cuatro años tras la sanción impuesta por la Federación Internacional de este deporte (IWBF) a Irán por su incomparecencia en el partido de los Juegos Paralímpicos de Pekín contra Estados Unidos.

Como consecuencia de esta sanción, impuesta el pasado jueves por la IWBF, Adel Torfi y Gholam Jalali no podrán asistir al encuentro ante el conjunto del Grupo Norte que se disputará mañana 1 de noviembre en Valladolid correspondiente a la División de Honor, según informa en una nota de prensa el club zaragozano.

La IWBF ha sancionado a todos los jugadores de Irán, internacionales y no internacionales, sin poder disputar ningún tipo de encuentro hasta el 2013, y además "ha aclarado mediante un comunicado a la Federación Española que esta sanción implica que ningún oficial, jugador o algún miembro de la federación nacional de Irán pueda participar, durante cuatro años, en las competiciones de los clubes de otras federaciones nacionales, en torneos internacionales o en amistosos de las federaciones pertenecientes a la IWBF". Y aclara que el incumplimiento de ésta dará lugar a una nueva sanción.

Torfi y Jalili han manifestado, según la misma nota, que no tienen la culpa de lo que sucedió en las paralimpiadas de Pekín porque la decisión de no jugar la tomó su presidente a pesar de que los jugadores querían "asistir al encuentro".

Estos dos jugadores del CAI Deporte Adaptado son los únicos iraníes que participan en la liga española de baloncesto en silla de ruedas. Italia y Turquía son los otros países que se han visto perjudicados por la decisión ya que en sus filas compiten miembros de la selección de Irán.