Quantcast

Emery: "Todavía tenemos bastante margen de mejora"

Valencia, 31 oct (EFE).- Unai Emery, técnico del Valencia, ha afirmando hoy que su equipo, líder de Primera tras ocho jornadas disputadas, todavía tiene "bastante margen de mejora" y ha destacado que los jugadores tienen "una actitud y unas ganas tremendas".

"Las victorias no esconden los errores, tampoco las derrotas, pero creo que el equipo todavía tiene bastante margen de mejora, posiblemente con algún mal resultado", ha afirmado.

Para Emery, el equipo ha sido capaz de generar en su afición una "ilusión" que debe mantener. "Quiero que el público disfrute y vibre con su equipo, y que lo haga también cuando se pierda, porque vea que la actitud y la predisposición de los jugadores es la correcta", ha señalado.

El entrenador ha asegurado que el vestuario intenta "alejar" el momento en el que llegue la primera derrota. "No he venido sólo a ganar, sino a que se vea un equipo con una filosofía, alegre, entusiasta y que sea vivo", ha añadido.

Ha asegurado que la "fuerza" del equipo "no pude estar sólo en Mestalla", escenario en el que, a su juicio, ha mostrado una "mejor línea con ayuda del público, pero ha asegurado que el equipo busca tener ese mismo estilo en los partidos a domicilio.

"Ojalá mañana le sigamos cogiendo cariño al estadio y que el publico disfrute de la fiesta antes", ha destacado el técnico, quien ha asegurado que los jugadores se mantienen al margen de los actos que ha preparado la afición para festejar el mejor arranque de temporada de la historia del club.

"Tenemos por delante UN mes de apretón y exigencia, pero el equipo está muy centrado en el partido de mañana. Mantenerse líderes es difícil porque, si la exigencia ya es alta en cualquier lugar de la clasificación, siendo primeros es mayor", ha indicado.

Emery ha manifestado que los buenos resultados que el Racing de Santander ha obtenido en sus últimas visitas a Mestalla le ponen en "alerta" y le obligan a mantener su "identidad" como equipo.

Sobre el once que podría alinear, ha explicado que la idea es "utilizar a todos los jugadores e ir dando descansos porque si no entra gente de refresco el rendimiento del equipo no es el mismo con tres partidos a la semana".

Preguntado por la situación del guardameta Timo Hildebrand, quien se ha quedado fuera de todas las convocatorias de partido oficial desde que fue titular en la Supercopa de España, Emery ha asegurado que "no ha conseguido adaptarse mentalmente a la situación deportiva".

"Es cuestión de adaptarse y de ser constante. Él ha entrenado a ráfagas, pero no lo ha superado mentalmente para tener constancia ante la menor adversidad. Si quiere, le vamos a ayudar, pero, si prefiere marcharse, lo estudiaremos", ha explicado.

Ha comentado que quien tiene la "fuerza" para cambiar la situación es el propio jugador, que es quien "tiene que dar el paso para integrase", aunque ha admitido que los técnicos le intentan ayudar a que "ponga la voluntad".

Emery ha destacado que confía en Renan y Guaita, los otros dos porteros de la plantilla, pero ha admitido que se estudiaría la posibilidad fichar a un nuevo portero si finalmente sale el guardameta germano.

Por último, Emery ha manifestado que siente un "respeto grandísimo por los árbitros" y que intenta "ayudarles", al tiempo que los equipos "de arriba", entre los que ha incluido al Valencia, no deben "excusarse en los árbitros" porque "no es lo más correcto".

jcm ag/nam

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:deporte:fútbol|

|N:C|

10/31/13-58/08

TELETIPOS_CORREO:DEP,DEP,+–+,+–+