Quantcast

Figo, preocupado por la crisis, votaría a Obama si optase por un cambio

Lisboa, 31 oct (EFE).- Luis Figo, ex jugador del Real Madrid y Barcelona, se mostró preocupado por la crisis económica mundial y señaló que, si optase por un cambio, votaría en las elecciones presidenciales de Estados Unidos por el candidato Demócrata Barack Obama.

"Si optase por un cambio significativo, votaría a Obama", dijo el internacional portugués, en una entrevista emitida por la televisión lusa Sic Noticias.

El Balón de Oro del año 2000 expresó también su inquietud por la crisis económica mundial, que la calificó como "preocupante", aunque indicó que hay que ser optimista porque "no durará siempre".

"Si hay poca disponibilidad financiera, esta crisis afectará también al fútbol porque es un reflejo de los que ocurre mundialmente", dijo Figo, quien confía en que la selección portuguesa se clasifique para el Mundial de 2010 a pesar de su mal arranque.

Sobre un posible Mundial Ibérico de fútbol en 2018, el ex jugador merengue expresó su disponibilidad a ser el embajador de ese campeonato, si fuese algo "importante" para el fútbol portugués y para su país.

El jugador del Inter de Milan restó importancia a los dos últimos empates cosechados por su equipo, que dirige el portugués José Mourinho, y mostró su sorpresa por lo rápido que el técnico del Chelsea, el ex seleccionador luso Luis Felipe Scolari, ha aprendido inglés.

"No me extraña el buen papel de Scolari en el Chelsea, lo que me sorprende que haya aprendido inglés tan rápido", sentenció.