Quantcast

El Libertad tendrá que apelar a un triunfo para seguir como líder en Paraguay

Asunción, 31 oct (EFE).- El Libertad, tricampeón del fútbol paraguayo, tendrá que apelar el domingo a un triunfo cuando visite al Sportivo Luqueño si desea mantenerse como líder en solitario del Torneo Clausura, cuya decimosexta jornada comenzará mañana, sábado.

El cuadro "liberteño" se encuentra ante la imperiosa necesidad de obtener un triunfo, luego de la derrota por 1-3 que sufrió el miércoles pasado ante el Cerro Porteño, mientras que el Luqueño buscará en su estadio borrar el sinsabor que le produjo su tropiezo (3-2) ante el 12 de Octubre en la jornada anterior.

El Libertad marcha con 29 puntos, dos menos que el Sol de América, que, por su parte, aguardará el domingo al 12 de Octubre, este último que con 26 unidades comparte el tercer lugar de la clasificación con el Guaraní.

El cuadro 'aborigen' se enfrentará el domingo al Olimpia, que viene de vencer (2-0) al 3 de Febrero de Ciudad del Este, y el mismo día se verán las caras este último equipo y el 2 de Mayo.

También el domingo el colista Silvio Pettirossi recibirá al Nacional.

El solitario partido de inicio de la jornada será protagonizado mañana, sábado, por el Cerro Porteño, dirigido por el argentino Pedro Troglio, y el Tacuary.

– Partidos de la decimosexta jornada:

Sábado 1: Cerro Porteño-Tacuary

Domingo 2: Luqueño-Libertad

Sol de América-12 de Octubre

3 de Febrero-2 de Mayo

Pettirossi-Nacional

Guaraní-Olimpia

– Clasificación:

Libertad, 29

Sol de América, 27

Guaraní, 26

12 de Octubre, 26

Cerro Porteño, 24

Olimpia, 23

Nacional, 21

Tacuary, 19

3 de Febrero, 16

Luqueño, 15

2 de Mayo, 15

Pettirossi, 5.