Quantcast

Nené: "Hay que ganar para evitar entrar en una dinámica negativa"

Barcelona, 31 oct (EFE).- El brasileño Anderson Luis de Carvalho, 'Nené', centrocampista del Espanyol, ha señalado hoy que es importante no entrar en una dinámica negativa de resultados y por ello ha insistido en que es crucial que el equipo barcelonés gane este domingo a Osasuna.

"El equipo ha estado bien, excepto ante el Mallorca. Es difícil salir de una dinámica mala y lo mejor es no empezarla. El domingo hay que dar una alegría a la afición para seguir cogiendo confianza", ha comentado el jugador.

Nené ha insistido en que ha llegado la hora "de sumar tres puntos", porque la plantilla necesita "la victoria". "El equipo lleva toda la semana pensando que va a ser muy difícil, puesto que el Osasuna es un rival muy luchador y que va a por todas", ha subrayado.

Asimismo, ha defendido la idea del entrenador, Bartolomé 'Tintín' Márquez, de seguir apostando por el mismo estilo de juego, a pesar de la derrota (3-0) ante el Mallorca: "Es buena señal que no quiera cambiar después de un mal resultado. Esto da confianza".

El centrocampista ha asegurado que no hay "nervios" en la plantilla, aunque ha reconocido que esta semana los jugadores estaban "más serios". "Si el equipo gana, puede estar de nuevo tranquilo y empezar a sumar más puntos. Si no, pueden aparecer los nervios", ha añadido.

Del Osasuna, ha destacado que es un contrario que siempre juega "fuerte" y "muy luchador,porque nunca desiste". "No tiene mucho juego con el balón, pero a la contra puede hacer daño. Todos pelean y hay que estar muy concentrado para no bajar el ritmo", ha indicado.

Asimismo, ha apuntado que si bien el Osasuna no ha estado "bien" hasta ahora, siempre se ha caracterizado por ser un rival "difícil". "No sé si esta temporada sufrirá. Prefiero sólo pensar en nosotros", ha finalizado.