Quantcast

Salva Maldonado: "Difícil que podamos contar con Sanders ante el ViveMenorca"

Las Palmas de Gran Canaria, 31 oct (EFE).- El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, dijo hoy que el alero estadounidense Melvin Sanders evoluciona de su lesión de esguince de tobillo pero que será "difícil" que pueda jugar el próximo domingo ante el ViveMenorca.

"Por el tiempo que queda para el partido, la participación de Sanders está muy complicada y, aunque mejora con las horas, la lesión fue hace pocos días y es difícil que pueda jugar", subrayó.

Maldonado avisó de la complejidad del enfrentamiento que disputarán al conjunto balear: "Será un partido difícil, como cualquier otro de la Liga ACB, porque ellos vienen de una victoria después de haberla rozado en varios encuentros".

"Nosotros no vamos a cometer el error de relajarnos por nuestra racha (tres victorias en cuatro partidos). Las dinámicas son las que son. Ellos acaban de ganar, se han quitado un peso de encima y vendrán con moral", apuntó.

El preparador barcelonés calificó al ViveMenorca como un adversario "rocoso, duro, integrado por jugadores con oficio, con un quinteto muy bueno", y adelantó que el triunfo "nos exigirá jugar bien, y si lo hacemos soy optimista".

Cuestionado por la presencia de Damir Markota, último refuerzo del rival, el técnico de los amarillos dijo que se va a "fijar" en los jugadores que ya tenía el ViveMenorca -"en sus pilares"-, porque duda que un único deportista "pueda marcar diferencias".

Maldonado volvió a reclamar un renovado apoyo de la afición isleña para que su plantilla esté muy arropada en el Centro Insular de Deportes -"contra el Barcelona es más fácil porque todo el mundo se pone las pilas"-, y recordó la importancia de seguir sumando para comenzar con ánimos la cita europea.

Sobre el peligro de una euforia desmedida, comentó que está cansado de ver "dinámicas de triunfos muy importantes en los últimos años y luego no dar con bola, lo hemos visto con Manresa, Valladolid y Granada, por ejemplo".

"Es cierto que ganar tres partidos y un amistoso al Real Madrid ha creado expectativas, pero no podemos caer en la euforia porque ese estado no nos dará nada bueno", subrayó.

Maldonado insistió en la necesidad de prolongar la principal virtud de su plantilla: la defensa, porque si carecen de un buen día en ataque con el trabajo de atrás aún podrían competir y tendrían opciones de triunfo -"Si nos meten 80 o más puntos es más difícil que podamos ganar"-.

"Veo al equipo bastante bien, trabajando con ganas y ambición; y aunque seguro que perderemos partidos y bajaremos hasta nuestro lugar, podemos dar muchas alegrías. No voy a cambiar el discurso e iremos de menos a más", incidió.

El entrenador del Kalise no está "especialmente preocupado" por la aportación discreta de "pesos pesados" en el conjunto amarillo como Savané y Moran -"están trabajando bien y sólo es cuestión de tiempo"-, y se congratuló por la presencia de seis jugadores con más de 10 puntos y 10 de valoración en el último triunfo.

Por último, Maldonado aseguró que el ViveMenorca intentará cambiar su mala dinámica con el Gran Canaria, con seis derrotas en los seis partidos que han jugado en la ACB. "A mí me pasa algo parecido desde que estoy aquí con el Unicaja y nunca se me ocurriría decir que siempre pierdo por los árbitros", concluyó.