Quantcast

Pandiani: "Ante el Espanyol no se puede ni empatar porque tenemos necesidad"

Pamplona, 31 oct (EFE).- El jugador uruguayo de Osasuna Walter Pandiani ha manifestado hoy que ante el Espanyol sólo cabe pensar en la victoria por la "imperiosa necesidad" del equipo pamplonés de conseguir su primera victoria de la temporada y abandonar el puesto de colista de Primera División.

"Es necesario ganar ya y marcar gol. El equipo no puede ni empatar ni perder. Hay que salir a ganar como sea y traer los tres puntos. Hay necesidad imperiosa porque somos últimos", ha afirmado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Pandiani, que jugó sus primeros minutos esta temporada el pasado miércoles frente al Getafe en la Copa del Rey, ha dicho que Osasuna jugó "más suelto" en el Coliseum Alfonso Pérez que en otras ocasiones y, aunque ha admitido que la Liga es otra competición, ha subrayado: "Al equipo se le ve mejor, con otras sensaciones y tiene ganas de revertir la situación".

El delantero uruguayo, que no contaba para el anterior entrenador, José Ángel Ziganda, ha recalcado que se ha beneficiado con la llegada de José Antonio Camacho.

"Me estoy encontrado muy bien y estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas en este último tramo y espero aprovechar la oportunidad", ha comentado.

Pandiani ha añadido en este sentido: "Estoy dentro de los opcionales para poder jugar y eso para mí ya es mucho. Si me toca jugar el domingo, a darlo todo y, si no, a esperar otra oportunidad".

El jugador charrúa, que cuenta con opciones de jugar el domingo en Montjuic ante el Espanyol, no ha ocultado su ilusión por jugar, además ante uno de sus ex equipos.

"Al Espanyol lo llevó bastante dentro por el pasaje que he tenido ahí. He sido muy feliz. Tengo muchos amigos dentro de la plantilla y el cuerpo técnico, pero estamos del otro lado, tenemos que hacer nuestro juego y sacar el partido adelante", ha explicado.

Ha asegurado que, pese a la falta de gol del equipo en este comienzo liguero, no celebraría marcar ante el Espanyol: "Respeto muchísimo a esa afición y no lo celebraría, aunque sería una alegría tremenda porque lo necesitamos".

Pandiani ha señalado la mejoría del juego de Osasuna ante el Getafe en Copa del Rey, pero ha precisado que el del domingo será un partido "diferente". "El Getafe intenta jugar más balón, más tranquilo y no sale tanto al contraataque. El Espanyol sale rápido hacia arriba y tiene mucha más calidad individual. Son dos equipos totalmente diferentes".